Provincia de Coyhaique (Chile)
| Provincia de Coihaique | |
|---|---|
| de Chile | |
![]() | |
| Capital | Coyhaique |
| Fundación | Octubre, 1929 |
Provincia de Coihaique. Es una provincia de Chile de la perteneciente a la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Su capital es Coyhaique.
Ubicación
Se ubica en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
Límites
Limita al norte con la provincia de Palena; al sur con la provincia de General Carrera; al este con Argentina; y al oeste con la provincia de Aysén.
Demografía
La población provincial es de 51.103 personas, abarcando el 55,85% del total de la población regional, el 87,76% vive en áreas urbanas y el 12,23% en zonas rurales. La densidad media poblacional provincial corresponde a 4,16 Hab. /Km2. La comuna más poblada es Coyhaique con 50.041 habitantes.
Desarrollo Económico
Turismo
Provincia de Coyhaique: Se emplaza en un hermoso valle de suaves lomajes entre los ríos Simpson y Coyhaique, y el cerro Divisadero por el sur. Coyhaique es la capital regional más joven del país. Es el centro urbano al que convergen todas las comunicaciones terrestres y aéreas. Para el turista posee un completo equipamiento básico, infraestructura hotelera, gastronómica, y servicios complementarios de todo orden. Se pueden desarrollar diversas actividades recreacionales culturales y comerciales dentro de la misma ciudad. Su Plaza con forma de pentágono es el punto de unión de las principales arterias de la ciudad, representando uno de los atractivos de Coyhaique. Piedra del Indio: En un escenario de gran belleza natural se emplaza sobre el Río Simpson a 2 kms del centro de la ciudad, la imagen del perfil de un indio, que puede ser visto desde la pasarela colgante del mismo nombre. Este atractivo natural es punto de visita obligado por los turistas que visitan la ciudad. Lago Elizalde: Se ubica a 33 kilómetros al sur-oeste de Coyhaique. Su forma alargada, de 25 kilómetros que corre entre frondosas lengas y coigües es de sin igual belleza y un paraíso para pescadores por la abundancia de truchas que pueblan sus aguas. La fotografía y el excursionismo permiten disfrutar de un día placentero de campo, en medio de una naturaleza salvajemente bella. Paseo Horn: Paseo obligado y punto de reunión de la comunidad, ubicado en el corazón del sector céntrico de la ciudad se caracteriza por la imagen de la "guanaca" que se encuentra construida en su vereda. Sirve de lugar de presentación de grupos musicales y actividades culturales.
Comunas
Posee 2 comunas:
- Lago Verde: (5.422, 3 Km2.), se ubica al límite de la X Región de Los Lagos
- Coyhaique: (7.290,2 Km2.)
