Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Revisión del 09:44 9 jul 2014 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha_Ministerios_y_organismos |nombre completo = Ministerio del Poder Popular del Ambiente |siglas o acronimo = |imagen = |descripción = Órgano rector de la política am...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
Ministerio
Datos generales
Nombre:Ministerio del Poder Popular del Ambiente
Año de creación:1976
Otros datos
Ministro:Miguel Rodríguez
Sitio web
http://www.minamb.gob.ve/
Ministerio del Poder Popular del Ambiente. Órgano del Ejecutivo Nacional venezolano encargado de garantizar mejor calidad de vida, mediante una gestión ambiental transversal, rectora, ejecutora y normativa, del uso y conservación de los recursos naturales.

Historia

El Ministerio fue creado en diciembre de 1976 e inicia sus actividades el 1 de abril de 1977.

Surge como una organización fundamental para el país a través de un desarrollo ambiental armónico, equilibrado y sustentable, para garantizar un continuo mejoramiento de la calidad de vida a las generaciones presentes y futuras.

El Ministerio se adecúa a las exigencias de las políticas económicas y sociales del Estado Venezolano, conformando una estructura organizacional capaz de dar cumplimiento a los postulados establecidos en la Constitución Bolivariana y las leyes[1].

Misión

Garantizar una mejor calidad de vida, mediante una gestión ambiental transversal, rectora, ejecutora y normativa, del uso y conservación de los recursos naturales promoviendo la participación de la sociedad para lograr el desarrollo sostenible.

Visión

Órgano de la administración pública nacional, rector de la política ambiental, plenamente integrado en las diversas instancias decisorias de la esfera política, económica y social del país, y que a través de una gestión desconcentrada, descentralizada y participativa promueve el desarrollo sotenible en aras de mejorar la calidad de vida.

Referencias