Multimedia Reflexiones de Fidel
¨Multimedia Reflexiones de Fidel¨ Se trata de una Multimedia que permite consultar, en formato digital las Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro desde la primera el 28 de Marzo del 2007 hasta el 21 de Julio de 2009, bajo el título El 30 Aniversario Sandinista y la propuesta de San José.
Origen
La Multimedia fue posible gracias al trabajo desarrollado por especialistas del Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) Caibarién, de Villa Clara encabezado por el Lic. Osiel Torres Fraginals, trabajador instructor del Joven Club 2 en ese municipio. En ella aparecen organizadas cronológicamente por fecha respetando su agrupación original: Reflexiones del Comandante en Jefe y Reflexiones del Compañero Fidel en los idiomas inglés y español. Software que cuenta con un buscador que facilita acceso rápido a frases, ideas o palabras contenidas en las Reflexiones. Otro elemento importante es que presenta la opción Close Caption que permite a las personas Ciegas y débiles visuales la orientación en la pantalla.
Disponibilidad
Se encuentra a disposición de todos, como fuente de consulta en los Joven Club del país, se trabaja en próximas versiones, añadir la posibilidad de escuchar cada uno de los textos. Vale señalar que la misma no constituye un producto acabado sino un material en constante desarrollo y evolución en concordancia con la propia dinñamica de las Reflexiones de Fidel.
De los autores
Por parte de los autores, más que un regalo de cumpleaños este producto es un deber de los Joven Club, una deuda de gratitud con quien tanto a hecho por difundir verdades, con quien a visto en el desarrollo de las nuevas tecnologías una nueva forma de llevar información al mundo, con el revolucionario, con el líder, con el eterno joven rebelde.
Fuentes
Revista Pionero No. 126. Noviembre 2009· Página 11

