Osmany Cienfuegos

Revisión del 14:43 21 oct 2014 de Ruslan unhicch (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha_de_Autoridad |nombre= Osmany Cienfuegos |imagen=Osmany_cienfuegos_gorriaran.jpg |descripción=Osmany Cienfuegos Gorriarán |nombre completo=Osmany Cienfuegos Gorriarán ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Osmany Cienfuegos
Información sobre la plantilla
Osmany cienfuegos gorriaran.jpg
Osmany Cienfuegos Gorriarán
Vicepresidente del Consejo de Ministros
- 2009
PresidenteFidel Castro
VicepresidenteRaúl Castro
Datos Personales
NombreOsmany Cienfuegos Gorriarán
Nacimiento4 de febrero de 1931
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Alma materUniversidad de La Habana
OcupaciónArquitecto
Político
Partido políticoBandera de PCC Partido Comunista de Cuba

Osmany Cienfuegos Gorriarán. Revolucionario y político cubano, de profesión arquitecto. Tras el triunfo de la Revolución en 1959 desempeñó varias carteras ministeriales y fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fungió también como vicepresidente del Consejo de Ministros, cargo del que fue liberado en marzo de 2009.

Miembro de la Dirección Nacional de las ORI y del Partido Comunista de Cuba a cuyo Comité Central perteneció.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana el 4 de febrero de 1931, hijo de padres originarios de Asturias, España. Fue el hermano mayor del futuro comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos.

Se opuso a la dictadura de Fulgencio Batista y tras el triunfo de la Revolución ocupó varias responsabilidades en el aparato de administración del Estado. Estuvo al frente de varias carteras ministeriales y fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fungió también como vicepresidente del Consejo de Ministros, cargo del que fue liberado en marzo de 2009.

Referencias