Mammillaria magnimamma
Se conoce comunmente por Biznaga de chilitos, entre sus características distintivas es un Cacto pequeño, cilíndrico, agrupado, con tubérculos que tienen espinas en las puntas de 3 o 5 espinas, desiguales, mas larga la inferior y mas curvada, con puntas negras u oscuras. Frutos rojos, semillas marrones.
Follaje
El tallo de la planta es verde y las espinas que tiene corresponden a sus hojas.
Flores
Color de las flores: Rosa a púrpura. Época de floración: Febrero a julio. Producción de frutos: Abril a agosto
Entorno
Suelo: Somero, pedregoso, con buen drenaje y con materia orgánica.
Sol: Media sombra.
Agua: Uso moderado a escaso.
Cultivo
Los frutos se colectan cuando tengan el color rojo más llamativo, estando aún cerrados. Se pueden dejar secar los frutos abiertos al aire libre para extraer luego las semillas, las cuales deberán lavarse y secarse para eliminar cualquier resto de pulpa del fruto. Las semillas germinan fácilmente sin ningún pretratamiento especial, y las plantas pueden crecer más rápido si se mantienen las plántulas en sustratos ricos en materia orgánica con muy buen drenaje y cubier tos con un domo plástico, a manera de invernadero, por lo menos por seis meses antes de su transplante.
Tambien se pueden reproducir mediante la extracción de hijos los cuales será necesario aplicarles enraizadores.
Plagas
Dentro de las muchas especies de cochinillas que pueden atacar a nuestros cactus, podríamos citar a Pseudococcus adonidum, Pseudococcus citri, Eriococcus coccineus y Diapsis echinocactii como las que vamos a encontrar con más frecuencia. Para simplificar los tratamientos podemos hacer tres divisiones principales:


