Edward Hopkinson
Edward Hopkinson | |
|---|---|
![]() Físico ingles que trabajó en proyectos de tracción eléctrica, considerado un Genio de la Ingeniería Eléctrica | |
| Fecha de nacimiento | 28 de mayo de 1859 |
| Lugar de nacimiento | Manchester |
| Fecha de fallecimiento | 15 de enero de 1922 |
| Lugar de fallecimiento | Londres |
| Residencia | |
| Nacionalidad | |
| Alma máter | Owens Collage de Manchester, Universidad de Londres |
| Premios destacados | Recibió la medalla de oro de la Institución de Ingenieros Civiles, Premio Telford y medalla George Stephenson. |
| Influyó en | Tracción eléctrica |
| Cónyuge | Minnie Campbell |
Edward Hopkinson Físico ingles que trabajó en proyectos de tracción eléctrica, siendo el responsable del diseño de locomotoras eléctricas en Inglaterra
Biografía
Fue el cuarto hijo de John Hopkinson, un ingeniero que fue alcalde de Manchester en 1882/83. Hopkinson fue educado en casa de Owen College, Manchester y Emmanuel College, Cambridge. Se graduó de Emmanuel en 1881 y se hizo un compañero de la universidad en 1883. En 1882 comenzó a estudiar ingeniería mecánica y eléctrica, bajo Sir William Siemens, y recibió un doctorado de la Universidad de Londres. Al año siguiente fue ayudante de Sir Williams Siemens. Realizó ensayos en Porthus con el primer tranvía eléctrico de Gran Bretaña. Pionero en los estudios y proyectos de tracción eléctrica, fue el responsable del diseño de locomotoras eléctricas para los ferrocarriles ingleses. Se casó con Minnie Campbell del condado de Antrim, y tuvieron dos hijos. Sus hermanos mayores incluido el notable físico e ingeniero John Hopkinson y Sir Alfred Hopkinson, rector de la Universidad de Manchester, y entre sus sobrinos eran ingeniero y científico Bertram Hopkinson y Austin Hopkinson, MP. Edward Hopkinson murió en su residencia en Alderley Edge, Cheshire, en 1922 a los 61 años de edad. Recibió la medalla de oro de la Institución de Ingenieros Civiles en 1893 por sus trabajos en tracción eléctrica. Premio Telford y medalla George Stephenson. Se le atribuyen gran número de patentes en el campo de la Ingeniería Eléctrica, muchas de ellas en colaboración con su distinguido hermano, el profesor John Hopkinson, como la dinamo y el motor Manchester, mejoras en el diseño de los circuitos magnéticos de las máquinas eléctricas, etc. Fue Presidente de la Institución de Ingenieros Mecánicos de Inglaterra.
Aportes Científicos
- Pionero en los estudios y proyectos de tracción eléctrica
- Fue el responsable del diseño de locomotoras eléctricas para los ferrocarriles ingleses.
- Se le atribuyen gran número de patentes en el campo de la Ingeniería Eléctrica
Reconocimientos
- Recibió la medalla de oro de la Institución de Ingenieros Civiles en 1893 por sus trabajos en tracción eléctrica
- Premio Telford
- Medalla George Stephenson.
- Fue Presidente de la Institución de Ingenieros Mecánicos de Inglaterra.
Fuentes
- Obituario: Engineering, January 20, 1922, pp. 82-84.
- Obituario: The Electrician, 1922, pp. 59-64.
- http://campodocs.com/articulos-informativos/article_62053.html *http://joseanabad.blogspot.com.es/2013/12/museo-del-transporte-la-electricidad.html



