Policlínico Docente Manuel Fajardo Rivero
Sumario
POLICLINICO DOCENTE Dr. MANUEL (PITI) FAJARDO RIVERO
Nuestro centro de salud se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad, en la calle Francisco Varona # 353 e/c entre Martí y Lico Cruz, en el municipio Las Tunas, Cuba. El mismo se fundó el 8 de Noviembre de 1969. Bibliografía del Mártir
LIMITES GEOGRÁFICOS
- Norte con el área de salud del Guillermo Tejas
- Sur con el municipio Jobabo
- Este con el área de salud del Aldereguía
- Oeste con el área de salud del Aquiles Espinosa.
DATOS GENERALES
Extensión Territorial: 110 KM2.
Población total: 55 528 Habitantes.
Consejos Populares: CP 1, 6, 13, 15, 16.
Total de CMF 54 distribuidos en 4 Grupos básicos de Trabajo. De ellos 13 consultorios son de área rural.
OBJETO SOCIAL
El área de salud Dr. Manuel (Piti) Fajardo Rivero está encargada de preservar, promover y garantizar la salud, lograr la satisfacción en la población , fomentar la calidad de vida de la población y para ello diseña, regula, implementa, controla y fiscaliza las estrategias en materia de salud.
MISIÓN
Encaminada hacia una medicina de exelencia en la atención integral a la salud, para todos los ciudadanos, con un mayor enfoque de promoción y prevención, priorizando la satisfacción de la población y sus trabajadores, la formación gestión y desempeño de su capital humano, el progreso permanente de las Ciencias Médicas y la eficiencia en la utilización de los recursos.
VISIÓN
Hemos contribuido en lo especial a la transformación del Sistema Nacional de Salud para elevar el estado de salud de la población, que ha alcanzado el liderazgo al consolidar la atención primaria de salud, la medicina familiar y el papel de policlínico universidad como institución básica del sistema, con mayor grado de participación intersectorial y comunitaria; ha mejorado de forma sostenida y sostenible la calidad de los servicios con ética, humanismo y solidaridad, reflejada en indicadores de salud de nivel mundial y respaldada por la responsabilidad individual, social, la satisfacción de la población y los trabajadores del sistema. Ha formado recursos humanos competentes, comprometidos e incondicionales con la Revolución y con profundo espíritu internacionalista. Ha incorporado de forma creativa y racional los avances científicos y las tecnologías de avanzada que soportan una dinámica y flexible red de servicios de salud, con el uso eficiente de los recursos del sistema.

