Accidente aéreo en la isla Terranova (1985)

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Vuelo Charter 1285 (accidente aéreo)
Fecha11 de Diciembre de 1985
Última escalaaeropuerto de Gander, en Gander provincia de Terranova y Labrador, Canadá
Destinoaeropuerto internacional de El Cairo, Egipto
Fallecidos248

Vuelo Charter 1285 (accidente aéreo). Accidente aéreo donde murieron 248 soldados que se dirigían a sus casas después de terminar su misión.

Historia

El 11 de Diciembre de 1985, un McDonnell Douglas DC-8 en serie 63PF, con matricula N950JW, debía aterrizar en el aeropuerto internacional de El Cairo, en la ciudad del mismo nombre en Egipto, con 248 soldados, en el trayecto cumplirían con dos escalas, la primera era en el aeropuerto internacional de Colonia-Bonn en Colonia, Alemania y la segunda era en el aeropuerto de Gander, en Gander provincia de Terranova y Labrador, Canadá, su destino final sería la base militar de Fort Campbell en la frontera entre los estados de Tenesí y Kentucky en los Estados Unidos.

Despegue

El aparato cumple con su primera escala en el aeropuerto de Colonia, donde se les practican algunas revisiones al avión, su segunda escala fue en Gander, también es en ese lugar donde se abastece de combustible para cumplir con el último recorrido hasta la base de Fort Campbell

Accidente

En el último tramo de su recorrido el aparato pierde altitud y cae estrellándose contra un edificio desocupado cerca del lago Gander, cercano al aeropuerto, donde mueren todos sus ocupantes.

Investigaciones

Las investigaciones comienzan por la Canadian Aviation Safety Board (CASB o Buró de Seguridad en la Aviacion de Canadá), pero hubo mucha controversia en las pruebas que se pudieron recoger, en primer lugar se pensó que fuera causado por el hielo acumulado en las alas y que no se había revisado al pasar por Terranova, pero mucho tiempo después se descubrió que dentro del avión si se había registrado fuego antes de la explosión, debido a algunas autopsias practicadas a los cuerpos, también se habló de algunos errores cometido por los pilotos, aunque nunca se pudo demostrar la veracidad de estas últimas afirmaciones, ya que no existían testigos presenciales del desastre.

Fuentes

http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/Arrow%20Air%201285