Antonio Guzmán Fernández

Revisión del 14:00 10 ago 2015 de Yunesky jc.mtz (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha_de_Autoridad |nombre=Antonio Guzmán Fernández |imagen= |descripción= |nombre completo= |fecha de nacimiento=12 de febrero de 1911 |lugar de nacimiento=La Vega, R...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Antonio Guzmán Fernández
Información sobre la plantilla
Presidente de la República Dominicana
16 de agosto de 1978 - 4 de julio de 1982
VicepresidenteJacobo Majluta
PredecesorJoaquín Balaguer
SucesorJacobo Majluta
Datos Personales
Nacimiento12 de febrero de 1911
La Vega, República Dominicana
Fallecimiento4 de julio de 1982
Santo Domingo, República Dominicana
OcupaciónEmpresario y político
Partido políticoPRD

Antonio Guzmán

Síntesis biografica

Nació el 12 de febrero de 1911 en La Vega.

Hacendado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue ministro de Agricultura con el presidente Juan Bosch (1963), recién instaurado el régimen democrático dominicano. En 1966 vio frustradas sus aspiraciones a la vicepresidencia, al igual que a la presidencia en 1974, pues se retiró antes del escrutinio.

Candidato a las elecciones presidenciales por el PRD, el 16 de mayo de 1978 venció frente al presidente en funciones, Joaquín Balaguer, en el poder desde 1966. Antonio Guzmán fue presidente y Jacobo Majluta vicepresidente. Su mandato pretendió democratizar las Fuerzas Armadas y avanzar en algunas reformas sociales. En las elecciones de mayo de 1982, le sucedió Salvador Jorge Blanco de su mismo partido.

El 4 de julio de 1982, Antonio Guzmán, al parecer, se suicidó en el Palacio Nacional, en la capital, Santo Domingo.

Fuente