Isag González Castro
Revisión del 09:41 11 nov 2010 de Alberto jc.ssp (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Isag González Castro |nombre completo= |otros nombres= |imagen = |descripción =Revolucionario cubano. |fecha de nacimiento = [[21 de nov...')
| ||||||||
Isag González Castro Fue un mártir que supo dar su vida por su patria. Luchó para ver a su patria libre e independiente.
Sus inicios
Nació el 21 de noviembre de 1943, en Cabagán (Trinidad). De origen campesino, trabajó en labores agrícolas. Durante la lucha insurreccional es un adolescente pero sentía simpatía pos las Fuerzas Rebeldes.
Revolución en el Poder
Al triunfo de la Revolución ingresa en las FAR graduándose de cabo en la escuela de actos de San Juan, participó en diversas operaciones en la Lucha Contra Bandidos.
Muerte
El 26 de mayo de 1963 cayó en un encuentro con los bandidos en el Municipio de Encrucijada.
Fuente
Documentación entregada por la Casa de los Combatientes de Trinidad.