Patacón pisao

Revisión del 10:54 10 sep 2015 de Daysi26jccmg (discusión | contribuciones) (Elaboración del Patacón pisao)
Patacón pisao
Información sobre la plantilla
Patacon pisao.jpg
País de origen
Cocina criolla
Género
Gastronomía
Ingredientes
costilla de cerdo ,cebolla ,zanahoria.


Historia

Patacón pisao con carne desmechada, pimientos asados y aguacate, este delicioso plato va mas allá de una comida tradicional que muchos otros países vecinos lo comen también, cada uno con su variación. Su nombre proviene de las antiguas monedas.

Preparación

Este platillo consiste en freír un plátano verde, aplastarlo y agregar distintos tipos de rellenos. Suena fácil pero tiene su técnica, y es por eso que les explico paso a paso como hacer el mejor “Patacón Pisao”. Es una receta típica y fácil de la gastronomía, es un plato sano y perfecto para comer solo o acompañar las comidas de diario. Anímate y prepararlo. Y ahí lo tienen es delicioso, ¡esperamos de todo corazón que la disfruten y les quede delicioso!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 plátanos machos verdes
  • 1 kg de costilla de cerdo
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • Sal
  • 2 Pimientos rojos
  • 4 Dientes de ajo
  • 1 kg de tomate
  • Unas hojas de cilantro
  • 1 Aguacate
  • Abundante aceite para freír

Elaboración del Patacón pisao

1. Para hacer el patacón pisao, pelar el plátano, cortarlo en cuatro trozos de 3cm a 5cm aproximadamente desechando las puntas. Poner a freír los trozos en abundante aceite por cinco minutos. Sacar y dejarlo un rato. Cuando este tibio, pisar con una tabla o rodillo hasta que quede como una galleta y volver a freír durante cinco minutos hasta que queden dorados y crujientes al gusto .

2. Para la carne desmechada de la costilla de cerdo cocinarla con cebolla, zanahoria, ajo. Asar los pimientos.

3. Para el sofrito, pelar el tomate, picarlo junto con la cebolla y el ajo. Cocinarlo todo con aceite hasta lograr una textura de sofrito. Para el relleno, desmechar la costilla con los pimentones asados en tiras y el sofrito. Mezclar todo.

4. Para el armado, colocar el patacón de base como si fuera una pizza, agregar la mezcla de carne y pimientos encima, y cortar unos cubitos de aguacate para decorar el patacón. Terminar decorando con un picadillo de cebolla y cilantro.

Fuente

Libro de Recetas Cubana