Yafray
Revisión del 08:33 4 mar 2010 de Viñales1 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}} {{Aplicación|nombre=Yafra|logo=|descripcion=Modulo integrado a Blender|creador=Alejandro Conty Estévez y Alfredo de Greef|fecha_de_creacion=Última verción est…')
| ||||
YafRay es un raytracer libre, concebido bajo licencia LGPL, que usa un lenguaje de descripción de escenas en XML. Recientemente ha sido integrado al programa de modelado 3D Blender, y es usado frecuentemente para renderizar las escenas creadas con él. Su principales desarrolladores son Alejandro Conty Estévez y Alfredo de Greef.
En el año 2006 YafRay publicó su última versión estable. A partir del año 2008, el proyecto evolucionó con el nombre de YafaRay
==Principales características==
* Iluminación global completa: YafRay puede iluminar escenas mediante este sistema, empleando aproximaciones Montecarlo y Quasimontecarlo.
* Iluminación Skydome: Luz originaria de un cielo emisor que causa sombras suaves en la escena.
* Iluminación HDRI: Este tipo de iluminación se basa en la información contenida en una imagen HDR. Puede usarse con los dos tipos de iluminación descritos anteriormente.
* Cáusticas: YafRay permite simular el comportamiento de los materiales reflectantes y transmisores de luz, como el cristal.
* DOF Real: Gracias a esto es posible reproducir en la escena el efecto de enfoque que tendría una lente real, produciendo desenfoque en los objetos más lejanos y cercanos del punto de enfoque.
* Reflexiones borrosas: Ciertos objetos producen una distorsión en la reflexión debida a una microscopia superficie rugosa, y este efecto puede ser simulado por el programa.
Otras características:
* Estructura modular. * Integración en programas de modelación 3d mediante plug-in. * Multiplataforma. * Motor de render independiente. * Render distribuido y multihilo.

