Universo de aguas

Revisión del 13:58 14 sep 2015 de El escriba (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Universo de Aguas| |nombre original= Universo de Aguas| |portada= Universo_de_Aguas.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)= Rafael Amador Díaz...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Universo de Aguas
Información sobre la plantilla
Universo de Aguas.jpg
Título originalUniverso de Aguas
Autor(a)(es)(as)Rafael Amador Díaz Pérez Bandera de Cuba Cuba
Editorial:Extramuros
ColecciónPOESÍA
GéneroPoesía
ImprentaRISOGRAPH
Diseño de cubiertaRoberto Casanueva
IlustracionesCosme Proenza
Ejemplares1000
ISBN959-7020-57-2
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosMención Concurso UNEAC «Julián del Casal» 1999.

Universo de Aguas . Poemario del escritor cubano Rafael Amador Díaz Pérez, 1955 , Holguín , Cuba. Este libro resultó 1era. Mención en el Concurso de Poesía de la UNEACJulián del Casal” en 1999. Su autor lo dedica al amigo y desaparecido poeta cubano Luís Suardíaz. A manera de prólogo contiene: Palabras, Lina de Feria .

Síntesis

Es Universo de Aguas el resultado de la labor creativa de su autor sin olvidar el imprescindible trabajo de Bertha Hernández en la edición, el diseño de Roberto Casanueva, la maquetación y composición de Juan C. Falcón Pérez y la ilustración del reconocido pintor Cosme Proenza. Este libro de Rafael Amador Díaz Pérez está reafirmando con línea específica y distintiva, una poesía que se abarca a sí misma en estructuras de continua progresión, al decir de la poetisa Lina de Feria en el prólogo del libro.

Estructura

El libro abre con un breve prólogo titulado «Palabras, Lina de Feria», donde la poetisa hace una valoración de la obra del escritor y en especial de este libro. Está dividido en dos partes; la primera que contiene diez poemas: «Aguas», «Azules», «Amigo sobre la barca de Caronte», «Sinfonía de la llamada», «Sinfonía de la lluvia», «Sinfonía del horizonte», «Vigilia», «Empecinado afán de las palomas» y «…desconocer el sitio». La segunda sección por su parte, un tanto más extensa, la integran dieciséis poemas: «Génesis», «Caminata», «Dedicado a la que amo», «Prisionero de Creta», «Vindicación por Vlad Tzepes», «Año cero», «Palabras de Zenón», «Sonido», «Sencillos monumentos», «No todo te abandona al extraviarte», «Ceiba», «Tradición», «Caza», «Pas de deux para muñecos», «Canto», y «La espera».

Fuentes

Categorías