Pasalodo (Santa Isabel de las Lajas)

Revisión del 08:32 12 nov 2010 de Lajas1 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Localidad}}<br> {{Localidad |nombre = Pasalodo |nombre completo = Comunidad Pasalodo |país = Cuba |unidad = La Piragua |tipo_superior_1...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pasalodo (Santa Isabel de las Lajas)
Información sobre la plantilla


Comunidad Pasalodo
Información sobre la plantilla
La Piragua de Cuba
EntidadLa Piragua
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • CienfuegosProvincia Cienfuegos
 • Santa Isabel de las lajasMunicipio Santa Isabel de las Lajas
Población 
 • Total61 hab.
Xxx.jpg
Comunidad Pasalodo

Pasalodo, con una cantidad de 61 habitantes, es unos de los asentamientos del consejo Popular La Piragua.

Desarrollo Económico

Desarrollo Agrícola

La base económica fundamental es la producción de viandas, hortalizas y frutales y así como el cultivo de la caña de azúcar. Se destaca también la cría de animales caprino, equino y vacuno. Cuenta además con un centro para el comercio, la bodega La Maravilla.

Desarrollo Social

Educación y Salud

El Consejo cuenta en su territorio con la escuela primaria Víctor Avello, garantizándose la formación escolar hasta el sexto grado.

Deporte.

El deporte fundamental es el béisbol, juegos tradicionales campesinos y además de los juegos de mesa como el dominó que en los fines de semana cobra su mayor auge.

Cultura.

El territorio cuenta en el sector de la cultura con una sala de TV para la recreación sana y el esparcimiento en los momentos libres de la población.

Fuentes

  • Oficina de Planificación Física Municipio Lajas .
  • Asamblea Municipal del Poder Popular Lajas.
  • Trabajadores Sociales Municipio Lajas
  • PCC Municipal Lajas.
  • Oficina Nacional de Estadística (ONE) Lajas.