Federación Internacional de la Diabetes
| ||||||||||||||||
La Federación Internacional de Diabetes (FID) es una organización paraguas que acoge a 200 asociaciones nacionales de diabetes procedentes de más de 160 países. Representa los intereses de un número cada vez mayor de personas con diabetes y de quienes corren el riesgo de desarrollarla. La Federación lleva liderando la comunidad diabética mundial desde 1950. La misión de la FID es promover la prevención, el tratamiento y la cura de la diabetes en todo el mundo.
La Federación está dividida en siete regiones, con el objetivo de fortalecer la labor de las asociaciones nacionales de diabetes y mejorar la colaboración entre las mismas. Las asociaciones nacionales de diabetes de la Federación están divididas en las siguientes siete regiones: África (AFR), Europa (EUR), Oriente Medio y Norte de África (MENA), América del Norte y Caribe (NAC), América Central y del Sur (SACA), Sudeste asiático (SEA) y Pacífico Occidental (WP).
Las actividades de la Federación tienen como objetivo influir sobre la política, aumentar la concienciación pública y promover la mejora de la salud, el intercambio de información de alta calidad sobre diabetes, así como proporcionar educación para personas con diabetes y sus proveedores sanitarios. La FID está asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y está en relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Sumario
Oficina Ejecutiva de la FID
Federación Internacional de Diabetes (FID) Chaussée de La Hulpe 166 B-1170 Bruselas, Bélgica
Regiones de la FID
África Europe Middle East and North Africa North America and Caribbean South and Central America South-East Asia Western Pacific
Programas, promoción, defensa pública, actividades y recursos de la FID
*BRIDGES *Diabetes Voice *Insulin and diabetes supplies *Life for a Child *Women and Diabetes *World Diabetes Day *World Diabetes Congress *Diabetes Education *IDF Europe Policy Puzzle
Organización Mundial de la Salud
*Diabetes Action Online *Diet and Physical Activity: a public health priority *Non-communicable diseases and mental health *WHO NCD Action Plan *WHO Diabetes Programme *WHO Report of the Global Survey on the Progress in National Chronic Diseases Prevention and Control
Fuentes
www.who.int/chp/about/integrated_cd/en/index6.html
www.who.int/entity/chp/about/Report-Global-Survey-09.pdf


