Eric Omar Pérez de Alejo Quesada

Eric Omar Pérez de Alejo Quesada
Información sobre la plantilla
Nacimiento1975
Santa Clara, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento16 de abril de 2016
Pedernales, Manabí, Bandera de Ecuador Ecuador
OcupaciónMédico
Eric Omar Pérez de Alejo Quesada. Fue un médico cubano, especialista de Medicina General Integral. Integrante de la brigada médica que ejerce funciones en la República de Ecuador. Perdió la vida mientras fungía como colaborador internacionalista a causa del devastador terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido el 16 de abril de 2016 que afectó la costa norte de la nación sudamericana. Víctimas del desastre natural fallecieron junto a él los médicos cubanos Leonardo Ortiz Estrada y Bárbara Caridad Cruz Ruiz.

Síntesis biográfica

Nació en el año 1975 en Villa Clara, Cuba.

Fue una persona amable, estudiosa y amante del deporte.

Trayectoria

Laboraba en el policlínico XX Aniversario, de Santa Clara.

Fundador en el año 2004 de la Misión Barrio Adentro en el Estado Sucre, en la República Bolivariana de Venezuela.

Fue uno de los médicos que se preparó para combatir el Ébola.

También formó parte del contingente de médicos que presto ayuda en la República de Bolivia.

En Ecuador, fue uno de los 742 colaboradores cubanos de la salud que laboran en la nación sudamericana, de los cuales 59 lo hacen en Pedernales, municipio de la provincia Manabí[1].

Muerte

Fallece el 16 de abril de 2016 en el municipio Pedernales, provincia Manabí, Ecuador, tras colapsar el edificio donde se encontraba al ocurrir el devastador terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter que afectó la costa norte de Ecuador, sobre todo en las provincias de Esmeralda y Manabí[2].

Como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevaron a cabo, fue recuperado su cadáver y los correspondientes a los galenos cubanos Leonardo Ortiz Estrada, especialista de Medicina General Integral y Bárbara Caridad Cruz Ruiz, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, también colaboradores de la salud que laboraban en Pedernales.

Su cuerpo fue repatriado a Cuba el 21 de abril de 2016, y las exequias se efectuaron en Santa Clara, Cuba.

Referencias