Familia Del Valle (Rama cubana)

Familia Del Valle
Información sobre la plantilla
PaísBandera de España España

Familia Del Valle. Fue una familia aristocrática noble española que a finales del siglo XVI aparece radicada en Sangüeza, Reino de Navarra, España, de donde pasaron a mediados del siguiente a Andalucía, estableciéndose en la Isla de Cuba a mediados del siglo XVIII.

Esta noble familia tenía estaba identificada por un escudo compuesto de la siguiente manera: escudo partido; el primero de azur, con una media luna con las puntas hacia abajo, y cinco estrellas de seis puntas, dos arriba y tres abajo. Segundo cuartel, en campo de plata, una torre roja. Alrededor del escudo, esta inscripción: "El que más vale no vale tanto, como Valle vale".[1].

Miembros destacados

El fundado de esta familia en Cuba fue Lorenzo José del Valle y Navarro. Otras figuras representativas de este apellido fueron:

Referencias