Charles Kingsley

Revisión del 08:41 5 ago 2016 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha de escritor |nombre = |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre_completo = |fecha_nacimiento = |lugar_nacimiento = |fecha_fallecimiento = |...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información  sobre la plantilla

Charles Kingsley. Escritor británico

Trayectoria profesional

Nació el 12 de julio de 1819 en Dartmoor (Devonshire).

Cursó estudios en el King's College (más tarde adscrito a la Universidad de Londres) y en la Universidad de Cambridge.

En el año 1842 fue ordenado sacerdote de la Iglesia anglicana. De 1860 a 1869 dio clases de Historia moderna en Cambridge.

Fue líder del socialismo cristiano y del cartismo y se opuso a la ortodoxia del Movimiento de Oxford en la Iglesia anglicana.

Sus ataques personales y teológicos al prelado John Henry Newman quedaron reflejados en 1864 en la famosa Apología de Newman.

Sus novelas Alton Locke (1850) y Levadura (1850) evidencian su simpatía hacia las clases política y económicamente oprimidas de la Inglaterra de su época.

Sin embargo, es más conocido por sus novelas románticas ambientadas en tierras extranjeras o en tiempos pasados, como Hypatia (1853), Rumbo al Oeste (1855), Hace dos años (1857) y Hereward el centinela (1866).

Entre sus cuentos infantiles destaca Los niños del agua (1863).

Muerte

Charles Kingsley falleció el 23 de enero de 1875 en Eversley.

Fuente