L-commerce
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L-commerce, Comercio basado en ubicación. Transacciones de M-commerce cuyo objetivo son individuos ubicados en locaciones especificas en momentos específicos. Uso de servicios de localización como el rastreo GPS para fines comerciales.
Características
Comercio basado en la ubicación (L-Commerce) se refiere a la localización de productos y servicios a través del comercio móvil y las tecnologías informáticas de contexto. L-commerce gira en torno a 5 áreas de servicio clave:
- Localización: determinar la posición básica de una persona o una cosa.
- Navegación: trazando una ruta de un lugar a otro.
- Seguimiento: monitoreo del movimiento de una persona o de una cosa.
- Mapeo: creación de mapas de ubicaciones geográficas específicas.
- Tiempo: determinar la hora exacta en un lugar específico.
Tecnologías
La prestación de servicios basados en la localización implica varias tecnologías:
- Position Determining Equipment (PDE) - identifica la ubicación del dispositivo móvil.
- Mobile Positioning Center (MPC) - un servidor que gestiona la información de la ubicación de PDE.
- Sistema de Información Geográfica (SIG) - el contenido geográfico consiste en calles, mapas de carreteras, direcciones y puntos de interés.
- Contenido específico de la ubicación: se utiliza junto con el contenido geográfico para proporcionar la ubicación de determinados servicios.

