Ictus felino
| ||||
Ictus felino. Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el cerebro es súbitamente privado de su suministro de sangre normal. Esto se debe a un problema con un vaso sanguíneo del cerebro, tales como una ruptura o bloqueo. Un accidente cerebrovascular en un gato se llama encefalopatía isquémica felina (FIE). Afortunadamente, esta condición no es común en los felinos. Sin embargo, todavía es importante reconocer los síntomas de la FIE con el fin de obtener la intervención médica oportuna y necesaria.
Tipos y causas de los accidentes cerebrovasculares
Hay dos tipos de golpes que pudieran afectar a un gato. Un accidente cerebrovascular isquémico implica una disminución de oxígeno cerebral debido a la falta de suministro de sangre suficiente. Un accidente cerebrovascular hemorrágico es causado por una vena rota en la cabeza del animal. Estos trazos tienen muchas fuentes, incluyendo trauma, toxinas o condiciones médicas tales como la hipertensión, hipotiroidismo o enfermedad hepática.
Síntomas Los signos de golpes en los gatos a menudo imitan otras enfermedades y condiciones. Por lo tanto, cualquiera de los signos debe ser un impulso para buscar atención médica para su mascota. Los síntomas pueden incluir depresión, inclinación de la cabeza (dificultad para mover la cabeza al otro lado), la agresividad, desorientación, rodeando incontrolable, y la pérdida de equilibrio y coordinación. Algunos otros síntomas que indican un posible accidente cerebrovascular son las convulsiones, ceguera o alumnos que no coinciden y el aumento de la vocalización. Estos signos son los síntomas aparecen repentinamente.
Tratamiento
El diagnóstico y tratamiento tempranos aumentan las posibilidades de una recuperación completa para su mascota. Si se observa cualquier signo de FIE, tome su felino a una clínica veterinaria o animal de emergencia inmediatamente. Su veterinario trabajará para minimizar cualquier inflamación del cerebro y los tejidos dañados, intento de tratar la causa si se conoce y rehabilitar su mascota. Algunos de los medicamentos que se pueden recetar sedantes son para ayudar a los problemas de coordinación y desorientación, antiinflamatorios para tratar la inflamación, los medicamentos anticonvulsivos para las convulsiones y antibióticos en caso de que el accidente cerebrovascular fue causado por la infección. Su mascota también recibirá los cuidados de enfermería de apoyo que incluye la rehidratación y la ropa de cama caliente y seco. En la oficina del veterinario y cuando esté en casa, que tendrán que ser convertido a menudo para evitar las úlceras por presión y quemaduras causadas por la orina. Su veterinario también recomendará fisioterapia y aconsejarle sobre lo que eso conlleva.
Cuidado del animal
La mascota se debe revisar constantemente si ha observado algún cambio en su comportamiento • Revisa el estado general del gato
• Observa si presenta signos de depresión
• Fíjate si tiene la cabeza inclinada de forma anormal
• Observa si camina de forma inestable o en círculos
• Revisa los ojos del gato
• Fíjate en la rapidez en que se presenten los síntomas
• Revisa si el gato tiene ceguera
• Observa la lengua del gato
• Lleva al gato a la veterinaria inmediatamente
Tratamiento
El diagnóstico y tratamiento tempranos aumentan las posibilidades de una recuperación completa para su mascota. Su veterinario trabajará para minimizar cualquier inflamación del cerebro y los tejidos dañados, intento de tratar la causa si se conoce y rehabilitar su mascota.
Medicamentos
Los medicamentos que se pueden recetar pueden sedantes para ayudar a los problemas de coordinación y desorientación, antiinflamatorios para tratar la inflamación, los medicamentos anticonvulsivos para las convulsiones y antibióticos en caso de que el accidente cerebrovascular fue causado por la infección.
El proceso de recuperación en los gatos dura pocos días.
