Reynier Enrique Ortiz

Revisión del 15:35 12 jun 2017 de Ruslan unhicch (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de deportista | nombre = Reynier Enrique Ortiz | imagen = Reynier_Enríquez.jpg | pie = Reynier Enríquez durante un entre...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Reynier Enrique Ortiz
Información sobre la plantilla
Reynier Enríquez.jpg
Reynier Enríquez durante un entrenamiento.
Datos personales
Nombre completoReynier Enrique Ortiz
NacionalidadCubana
Carrera
DeporteEsgrima
Selección nacionalCuba

Reynier Enrique Ortiz o Reynier Henríquez Ortiz es un esgrimista cubano, especialista en espada.

Síntesis biográfica

Carrera deportiva

Participó en los participó en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012, donde estuvo entre los mejores representantes de Cuba en la esgrima al lograr una medalla de bronce[1].

En junio de 2016 ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Esgrima celebrado en Panamá[2] por lo que, al finalizar el año, fue reconocido entre los mejores atletas de la provincia de Guantánamo en Cuba[3].

Durante el Campeonato Centroamericano del Caribe, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, efectuado en San Juan, Puerto Rico se colgó otra medalla de bronce en espada individual[4].


Resultados

Año Torneo Lugar Resultado Categoría
2012 XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara Guadalajara, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México 3ro Espada
2016 Campeonato Panamericano de Esgrima Panamá, Bandera de Panamá Panamá 3ro Espada
2017 Campeonato Centroamericano y del Caribe San Juan, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico 3ro Espada

Referencias

Fuentes