Ana Delmy Amaya Aguilar

Revisión del 09:02 13 jun 2017 de Lourdes ciget.hol (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de escritor |nombre = Ana Delmy Amaya Aguilar |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre_completo = Ana Delmy Amaya Aguilar |fecha_nacimiento =7 de octubre de...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ana Delmy Amaya Aguilar
Información  sobre la plantilla
Nombre completoAna Delmy Amaya Aguilar
Nacimiento7 de octubre de 1954
Sensuntepeque, Cabañas, Bandera de El Salvador El Salvador
Ocupaciónpoeta y escritor
Nacionalidadsalvadoreña
Géneropoesía

Ana Delmy Amaya Aguilar. Poeta, ensayista e investigadora salvadoreña. Fue miembro de la Red de Mujeres Escritoras y Comunicadoras Sociales.

Síntesis biográfica

Nació el 7 de octubre de 1954 en Sensuntepeque, departamento de Cabañas, El Salvador. Hija de José Ángel Amaya y María Antonieta Aguilar de Amaya. Estudió Derecho y Licenciatura en Letras con especialización en Comunicación Estética en la Universidad de El Salvador. Realizó una Maestría en Docencia y Administración Universitaria.

Trayectoria literaria

Labora como periodista cultural y literaria; ha realizado numerosos trabajos de investigación sobre Teoría de Género en la Universidad Dr. José Simeón Cañas (UCA) y Educación para la Paz en la Universidad de El Salvador y UPAZ- ONU.

Premios y reconocimientos obtenidos

  • Se le otorgó el Primer lugar en el Certamen Literario Canto a la Patria, promovido por el Departamento de Comunicaciones de la Contraloría de la República con el poema Canto a la patria.

Fuentes

  • Ana Delmy Amaya Aguilar [1]. Consultado: 13 de junio de 2017