Imperial 1959

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Imperial 1959
Información sobre la plantilla
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Características

Imperial fue la desaparecia marca de gama alta de la Chrysler y durante la década de los 50´sostuvo una dura lucha en ese segmento

con sus principales rivales Cadillac y Lincoln. La Chrysler en 1957 revolucionó la industria con sus innovadores diseños, pero la

mala calidad por la fabricación apresurada de los modelos de 1957 por la gran demanda de autos de esa compañía hizo merma en las

ventas de 1958 de sus automóviles en este caso Plymouth, Dodge, De Soto, Chrysler e Imperial.

Imperial 1959

El modelo de 1959 del Imperial aún se basaba en el auto de 1957 y tenía pocos cambios en relación al modelo de 1958 que unos eran

mejoras y otros no. Eran autos más ¨brillantes¨ por la cantidad de nuevos cromados que tenía, comenzando por la parrilla frontal,

la cual tenía una gran barra cromada que contenía las luces dobles en sus extremos las cuales ahora quedaban más bajas al estar

alineadas con dicha barra y cincos grandes ¨dientes¨ en esta y detrás una rejilla de barras finas niqueladas más pequeñas, una

nueva defensa y sobre las luces emblemas del águila Imperial sobre una V, así como el emblema de la marca en el extremo

delantero del capot eran el maquillaje del frente para el 59´que se le dio al carro. En la parte trasera se colocó una nueva

defensa y las luces mantenían el estilo que simulaba un motor a reacción, pero se le agregó otro adorno en la aleta lateral del

guardafangos trasero y se mantuvo la rueda simulada en la tapa del maletero. El auto continuó siendo grande y pesado. En el interior del Imperial 59´ la pizarra tenía un diseño con contorno moderno, con un velocímetro horizontal e indicadores

rectangulares pequeños, pero todo bien distribuido con instrumentación completa compuesta por indicadores de velocidad,

temperatura, presión de aceite, amperímetro, nivel de combustible y reloj, la transmisión automática era a botones y estos estaban

situados a la izquierda del conductor. Mucho detalles a precio extra ofrecía el Imperial 59´tales aire acondicionado, asientos

delanteros individuales que giraban hacia afuera para entrar y salir con mayor facilidad del carro, cambiador automático de luces

para evitar deslumbramiento, oscurecimiento del espejo retrovisor controlado electrónicamente con el mismo fin.

Motor y Transmisión

Mecánicamente el Imperial de 1959 estaba movido por un motor V8 de 413 pulgadas cúbicas de desplazamiento, relación de compresión

10.1:1 carburador Carter AFB de 4 bocas y 350 caballos de fuerza, acoplado a este motor iba una transmisión automática Torqueflite

de 3 velocidades.

Series

El auto se vendía en 3 series Custom, Crown y LeBaron y entre todas ofrecían un total de 10 modelos de carrocerías distintas. En cuanto a las carrocerías el cliente opcionalmente podía pedirla con el techo tipo ¨Silvercrest¨ que era con la parte frontal de

este de acero inoxidable con el dosel trasero de este que podía pedirse con cualquiera de los colores básicos del auto. Y en

versión ¨Silvercrest Landau¨ o ¨Landau¨ que tenía el dosel trasero negro con apariencia de cuero. A los Imperial hardtop para

identificarlos se les agregaba el nombre de Southampton, es decir que un Imperial Crown Southampton de 2 puertas es lo mismo que

un Crown de 2 puertas hardtop.

Imperial Custom

Se vendía con configuraciones de sedan de 4 puertas y hardtop Southampton de 2 y 4 puertas. Era el modelo más básico de la marca.

El sedán de 4 puertas tenía una velocidad máxima era de 193 km/h y tenía una aceleración de 0 a 100km/h de 9.2 segundos.

Imperial Crown

Serie intermedia, originalmente el motor “Rocket”, se pensaba reservarlo para el Oldsmobile 98, pero se decidió equipar el 88

también con este motor. La serie 88 era el modelo de carrocería más liviano, con lo que al tener el motor “Rocket” se obtuvo un

auto de un rendimiento y velocidad excepcional en su época y siendo uno de los autos más veloces del mercado. La fama del

Oldsmobile 88 fue tal que hasta una canción de Rock and Roll llamada “Rocket 88”, también el Oldsmobile 88 de 1949 es considerado

por muchos como el primer “Muscle Car” de la historia. Se vendía como Club Coupe de 2 puertas, Club sedan de 2 puertas,

convertible, sedan de 4 puertas y Station Wagon o pisicorre de 4 puertas.

Imperial LeBaron

La serie más cara y equipada compuesta por un sedán de 4 puertas y un Southampton de 4 puertas. No había LeBaron convertible.

Ese año el Imperial quedó en el segmento de los autos de lujo en segundo lugar en ventas, por detrás de Cadillac, relegando al

Lincoln al tercer puesto.

Fuentes