José Acosta
Revisión del 11:32 29 dic 2010 de Ruslan unhicch (discusión | contribuciones) (Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre = José Acosta Carvajal |nombre completo = José Acosta Carvajal |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descr...')
| ||||||||||||||
José Acosta Carvajal. Coronel del Ejército Libertador Cubano. Combatiente de las tres guerras por la independencia de Cuba. [1] En la del 68 combatió junto al Mayor General Carlos Roloff; en la Chiquita estuvo subordinado al teniente coronel Juan García Conde; y en la del 95 se alzó el 23 de junio en su finca de Yagüey, Remedios, reconociéndosele el grado de teniente coronel.
En 1896 estuvo en la concentración de las fuerzas villareñas en Sabanilla, donde quedó bajo las órdenes del coronel José González Planas, (en la 2da Brigada, 1ra División, 4to Cuerpo). Desde el 16 de abril de 1898 asumió de forma interina la jefatura de la Brigada. Murió en 1898.
Notas y Referencias
- ↑ Se refiere a la Guerra del 68 o Guerra de los Diez Años (1868 – 1878); la Guerra Chiquita (1879 – 1880) y la Guerra del 95 o Guerra Necesaria (1895 – 1898)
Fuentes
- Escalante Colás, Amels; Jiménez González, Ángel y otros: Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba. Primera parte (1510 - 1898). Tomo I Biografías. Ediciones Verde Olivo, Ciudad de La Habana, 2004.