Jerry Ray Lucas

Revisión del 15:05 31 ago 2018 de Orlando08041 jc.vcl (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Jerry Lucas |nombre completo = Jerry Ray Lucas |otros nombres = "Luke" |imagen = Jerrylucas.jpg |tamaño = |descripción = |fe...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Jerry Lucas
Información sobre la plantilla
260px
NombreJerry Ray Lucas
Nacimiento30 de marzo de 1940
Middletown, Ohio Estados Unidos, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstados Unidos
Otros nombres"Luke"
OcupaciónRetirado
PremiosMedalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960
Resultados deportivos
Récordsprimer jugador de la historia en ganar títulos en instituto, universidad, olimpiadas y profesionales

Jerry Ray Lucas destacado jugador de baloncesto estadounidense de las décadas de los 60 y los 70. Nacido un 30 de marzo de 1940 en Middletown, Ohio, entre Dayton y Cincinnati, dos ciudades que disponían de los mejores programas de baloncesto en los institutos de todo el país en aquellos años. Luke destacó mucho antes de llevar a su escuela al título estatal, en los playgrounds, las pistas al aire libre, en las cuales, con 15 años y con una estatura que ya rondaba los 2,06 metros.

Trayectoria Universitaria

Fueron unas 150 Universidades que se pelearon codo a codo por contar con esta futura estrella del baloncesto mundial. Pero Lucas prefirió quedarse muy cerca de casa y opto por el Ohio State.

En la Universidad fue a tres finales estatales consecutivas logrando le título en 1960. En sus tres años lo eligieron en el mejor quinteto del país. Promedió 24,3 puntos y 17,2 rebotes por partido.

La prestigiosa revista deportiva Sport Illustrated lo incluyó en el mejor quinteto universitario del siglo XX en 1999.

Por primera vez en la historia del Ohio State se retiró una camiseta y fue la numero 11 de Luke.

NBA

Lucas fue elegido en primera ronda del Draft de la NBA de 1962, en la sexta posición, nada más y nada menos que por los Cincinnati Royals, pero no pudo debutar en la NBA ese mismo año sino que lo hizo al siguiente año, ya que dio un breve paso por la desaparecida liga ABL.

Es nombrado Rookie del año en su primera temporada, y, en las dos siguientes, promedió más de 20 puntos y 20 rebotes por partidos, esto lo había conseguido únicamente en la historia de la NBA el mítico Wilt Chamberlain, además de ser el único alero en la NBA en conseguir más de 20 rebotes por partido en una temporada.

Al comenzar la temporada de 1969-1970 fue traspasado para los San Francisco Warriors, y termino un año después en los New York Knicks, con los que ganó el título de la NBA en el año 1973, siendo el primer jugador de la historia en ganar títulos en instituto, universidad, olimpiadas y profesionales.

Equipos en los que estuvo

Cincinnati Royals desde 1964-1970 San Francisco Warriors desde 1970-1971 New York Knicks desde 1971-1974

Retiro

Este excelentísimo baloncestista dejo las canchas en 1974 dejando un legado espectacular para la historia de la NBA.

Véase también

Fuentes