Los Cocos (Nueva Paz)

Los Cocos
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaMayabeque
 • MunicipioNueva Paz
Población 
 • Total389 hab.

Los Cocos (Nueva Paz). Asentamiento poblacional ubicado en el municipio Nueva Paz, provincia Mayabeque, Cuba.

Ubicación Geográfica

Se encuentra situada a4 km del km 81 de la Autopista Nacional al Sur-Este de Nueva Paz.

Localidad

Rural

Cantidad de población y viviendas

Una población de 389 personas y 112 viviendas.

Servicios disponibles

  • Bodega Mixta
  • consultorio del médico de la familia,
  • Servicio de agua por bombeo.

Infraestructura hidrotécnica

La totalidad de los asentamientos cuentan con sistemas de acueducto cuyo grado de satisfacción no es del 100%, debido a que los equipos de bombeo no se encuentran en buen estado, hay déficit de diámetro y salideros en la red. Solamente se cloran los acueductos de Vegas y Los Palos, no recibiendo ningún tratamiento los de Martiatus, La Esperanza, La Ruda y La Reglita.

La mayoría de las Fuentes de Abastos están dentro del propio perímetro urbano con peligro potencial de contaminación por la no existencia de alcantarillado en general. La comunidad Sureste presenta un sistema de alcantarillado parcial con problemas en el tanque séptico, estación de bombeo y completamiento de la red de distribución. El sistema de drenaje formado por canales y zanjas se encuentra obstruido por el vertimiento de residuales el arrastre de sedimentos, ejemplo de ello es el asentamiento de Vegas atravesado por un canal que requiere adecuado mantenimiento por estas causas. En el asentamiento La Lima los problemas de drenaje están dados porque el vial tiene una cota superior a los patios de las viviendas produciendo inundaciones en épocas de lluvias extraordinarias y no existen zanjas que puedan solucionar esta situación.

Servicios de Comunales

La recogida de basura se efectúa en su totalidad con ayuda de la tracción animal por falta de carros que realicen este servicio. En el municipio se destinan a colectar la basura alrededor de 4.28 ha entre los 3 vertederos a cielo abierto que existen en los asentamientos urbanos de Los Palos, Vegas y Nueva Paz en las inmediaciones del asentamiento y un poco más alejado el vertedero del Manuel Isla


Fuente

  • Oficina Municipal de Estadísticas de Nueva Paz y OLPP.