Usuario:Juancarlos

Revisión del 14:12 19 dic 2018 de Juancarlos (discusión | contribuciones) (Página creada con «10 recetas de cocinas No hay duda de que la cocina está viviendo un momento dulce. Hasta hace poco, todo lo que se hacía entre fogones era visto más como una obligaci…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

10 recetas de cocinas

No hay duda de que la cocina está viviendo un momento dulce. Hasta hace poco, todo lo que se hacía entre fogones era visto más como una obligación que como un placer, y nadie prestaba atención a una actividad reservada a las amas de casa. Ahora todos queremos ser maestros de la gastronomía, pero lo cierto es que desconocemos incluso las técnicas más elementales. En la cocina, como en todas partes, no se puede empezar la casa por el tejado. Es difícil que te salgan bien los pinchos de diseño, las tierras, las espumas y los platos al vacío, si no sabes hacer correctamente unos huevos revueltos, un caldo o un arroz blanco. Y, sorpresa, esto último es lo que vas a necesitar en tu día a día.

Hay una serie de recetas básicas que todos deberíamos conocer, no sólo para preparar un menú saludable y organizar las comidas familiares, sino también porque son la base que todo cocinero casero debe tener antes de emprender gestas mayores. Por supuesto, todas y cada una de estas recetas pueden realizarse de distintas manera: esto es sólo una selección subjetiva que trata de primar la sencillez. A partir de aquí, todo pasa por adaptarnos a nuestros gustos.

1. El arroz

Arroz asd.jpg

El arroz es uno de los acompañamientos básicos que todo cocinero debe dominar. Hay mil formas de hacer un buen arroz blanco, pero sólo una norma básica a seguir: a la hora de cocerlo hay que usar el doble de agua que de arroz. El tiempo de cocción se sitúa entre los 15 y 20 minutos. Por lo demás, se puede realizar sólo con agua en una cacerola si queremos un arroz suave (añadiendo, si queremos, una hoja de laurel), en sartén sofriendo este previamente con ajo para darle más sabor e, incluso, en olla exprés (aunque, en este caso, cambian los tiempos y proporciones).