José Mejía
Revisión del 15:44 7 feb 2019 de Axel jc.hlg (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de artista musical |nombre = José Mejía |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre real = José Mejía |nacimiento =…»)
José Mejía | |
|---|---|
| Datos generales | |
| Nombre real: | José Mejía |
| Fecha de nacimiento: | 1921 Teocaltiche, |
José Mejía.Ejecutante de instrumentos de cuerda frotada y laudero.
Síntesis biográfica
Hizo su formación musical en su localidad natal, bajo la guía de su padre, y con Ignacio Camarena, en Guadalajara. Contratado por el padre Cirilo Conejo* se estableció en Querétaro, donde abrió su taller de laudería y se especializó en la fabricación de contrabajos. Enseñó técnica violinística y laudería en la Escuela de Música Sagrada de Querétaro. Su hijo, homónimo, siguió la profesión de laudero.
Fuente
- Pareyon, G 2007, Diccionario Enciclopédico de Música en México, vol.2 vols., 2nd edn, Universidad Panamericana, Guadalajara, México.
Fuentes
- 1956. Anónimo: “Libro de contratos de la diócesis de Querétaro. Año de 1956”, manuscrito, Querétaro, snf.