Cerro del Corcovado

Cerro del Corcovado, Río de Janeiro
Información sobre la plantilla
 de Brasil
Cerro corcovado.png
Cerro del Corcovado.Icono de Río de Janeiro, Brasil.

Cerro del Corcovado.Uno de los principales símbolos de la ciudad de Río de Janeiro, debe su nombre a la forma particular del cerro. En su cima, a 710 mts. sobre el nivel del mar, se encuentra el icono de Brasil: el Cristo Redentor.

Ubicación

El cerro del Corcovado es un monte de 713 metros, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, América del Sur.

Vía de acceso

La mejor manera de ascender al Cerro del Corcovado, es en un tranvía cuyo recorrido dura aproximadamente 10 minutos y se realiza a través del bosque hasta llegar a la estación.

Las vistas durante el ascenso al cerro son realmente increíbles, se permite parar en los miradores de Vista Chinesa, Mesa del Emperador y Doña Marta para apreciar mejor el paisaje.

Tren del Corcovado

Tranvía para ascender al Cerro del Corcovado.

La historia del tren del Corcovado es bastante más antigua que la historia de su monumento, el Cristo Redentor, en la cima del cerro.

Fue inaugurado en 1884 por el Emperador Pedro II de Brasil.Su primer ferrocarril fue con una máquina a vapor que en su día se consideró como un milagro de la ingeniería, ya que conseguía recorrer 3.824 metros, en un terreno de gran inclinación. En 1910 fue reemplazado por máquinas eléctricas, convirtiéndose en el primer ferrocarril eléctrico de todo Brasil. Este ferrocarril permitió que el cerro del Corcovado fuera uno los principales miradores de la ciudad, mucho antes de levantarse en él la imagen del Cristo. De hecho, este tren sirvió para transportar las piezas de la enorme escultura, para su montaje en la cima del Cerro del Corcovado.

El tren hacia la cima del cerro parte diariamente desde la Rua Cosme Velho 513 a las 8:30 de la mañana. Para llegar hasta la cima, existen diversas líneas de transporte público que provienen desde Leblon, Ipanema, Copacabana, Botafogo o Flamengo. En auto se accede por la Rua Cosme Velho.

Fuentes