Uptodown Android
| ||||||
Uptodown Android aplicación oficial de Uptodown para el sistema operativo Android
Sumario
Qué es Uptodown
Uptodown es un marketplace internacional totalmente abierto, por lo que no existe ningún tipo de limitación regional por país. Además, no se requiere ningún tipo de registro o suscripción. Ni siquiera es necesario disponer de una cuenta en Google Play. Además de permitir la descarga e instalación de apps en formato APK desde nuestros propios servidores, la aplicación de Uptodown es capaz de detectar archivos XAPK con datos OBB adicionales. También podremos hacer copias de seguridad de las apps descargadas o elegir cuáles queremos actualizar. Todo ello desde una interfaz simple y confiable. Como complemento a su enorme catálogo formado por miles de aplicaciones Android, Uptodown ofrece información adicional sobre cada una de ellas así como contenido editorial, capturas de pantalla y vídeos de factura propia. Todo el contenido está elaborado por un equipo humano para velar por la neutralidad del servicio. La aplicación de Uptodown para Android mejora en muchos aspectos a su versión web, ya que ofrece características únicas con las que cualquier usuario de smartphones y tablets Android podrá instalar, gestionar y disfrutar del mayor catálogo alternativo de aplicaciones. Utiliza nuestro widget para enlazar apps en tu web o blog sobre Android En Uptodown disponemos de un enorme catálogo de aplicaciones para Android hospedado en nuestros propios servidores de libre acceso, por lo que cuanto más fácil sea enlazar dicho contenido, mejor para todos. Para lograrlo hemos preparado nuestro propio widget con el que podrás enlazar cards con información y enlaces de descarga a las aplicaciones que menciones. Y la gracia, de forma gratuita, abierta, legal y sin menospreciar a nadie: Cada tarjeta tiene tanto el enlace al archivo APK o XAPK como a su URL de descarga en Google Play junto a otros datos de interés. Los usuarios podrán descargar apps en formato APK de forma rápida y segura, además de recibir actualizaciones automáticas de las mismas e incluso volver a una versión anterior.
Consejos para proteger nuestro dispositivo Android de Malware
La proliferación de malware en Android es una realidad de la que muchos usuarios no son conscientes, en especial el llamado ransomware asociado al tradicional phishing o suplantación de identidad. Se trata de un proceso por el que el atacante infecta la información almacenada en el dispositivo afectado y la encripta, impidiendo el acceso del propietario y pidiendo una compensación económica a modo de rescate para poder recuperarla. Para ello, se intenta engañar al usuario haciéndose pasar por una entidad o servicio conocido y así obtener credenciales de acceso de forma ilícita. Aunque este tipo de software malicioso siempre ha estado ligado a los equipos de sobremesa, lo cierto es que los dispositivos móviles son igualmente susceptibles de verse afectados.
Instalar aplicaciones con Uptodown
Uptodown ahora permite instalar aplicaciones Android con datos OBB Una de las principales barreras que los usuarios sufren a la hora de descargar aplicaciones es la imposibilidad de obtenerlas fuera de Google Play. El marketplace de Google solo admite apps con un tamaño máximo de 100 MB, por lo que si esta supera dicha cifra debe descargarse archivos adicionales que dependen de los servidores de Google, los llamados archivos OBB. Esto complica la instalación simple de archivos APK, el formato nativo de instalación de apps para Android que utilizamos en Uptodown, al tener que ubicar estos ficheros adicionales en una ruta específica del terminal de forma manual. Para resolver este problema hemos actualizado nuestra aplicación oficial y ahora es capaz de instalar estos paquetes de archivos de forma automática. Explicamos cómo hacerlo. Una de las principales barreras que los usuarios sufren a la hora de descargar aplicaciones es la imposibilidad de obtenerlas fuera de Google Play. El marketplace de Google solo admite apps con un tamaño máximo de 100 MB, por lo que si esta supera dicha cifra debe descargarse archivos adicionales que dependen de los servidores de Google, los llamados archivos OBB. Esto complica la instalación simple de archivos APK, el formato nativo de instalación de apps para Android que utilizamos en Uptodown, al tener que ubicar estos ficheros adicionales en una ruta específica del terminal de forma manual. Para resolver este problema hemos actualizado nuestra aplicación oficial y ahora es capaz de instalar estos paquetes de archivos de forma automática.
Cómo instalar APKs con archivos OBB adicionales
Hasta ahora, el único requisito para descargar aplicaciones en formato APK a través de Uptodown era habilitando la adquisición de apps desde orígenes desconocidos. Para ello, debemos irnos a Ajustes > Seguridad > Habilitar aplicaciones de origen desconocido, aunque dependiendo de la capa de personalización utilizada por nuestro dispositivo Android podría variar su ubicación en el menú de configuración. De todas formas, a partir de Android Nougat se nos preguntará directamente si queremos habilitar esta opción en cuanto descarguemos un archivo APK por primera vez. Para poder obtener estos datos adicionales cuando sean necesarios, Uptodown ofrecerá a partir de ahora la descarga de los mismos empaquetados en un solo archivo comprimido donde se incluye tanto el APK como los datos OBB. El nombre estándar para dicha extensión suele denominarse XAPK, y es el que ahora es capaz de detectar nuestra aplicación oficial. Junto a la descarga de las aplicaciones se incluirá un pequeño tutorial explicativo similar al aquí expuesto. Una vez descargado el archivo XAPK, tendremos que proceder a instalarlo a través de la aplicación de Uptodown, ya que el instalador de paquetes de Android que incorpora de serie el sistema operativo no es capaz de detectar el formato. Al pulsar sobre el archivo descargado se nos preguntará con qué aplicación compatible queremos abrirla, y debemos elegir Uptodown. Además, una vez instalado el juego, la app de Uptodown eliminará automáticamente el archivo de instalación para ahorrar espacio, amén de avisar de nuevas actualizaciones cuando estén disponibles. Para gestionar los archivos descargados, podremos listarlos con la aplicación de Uptodown accediendo al apartado Descargadas del menú desplegable lateral. Ahí podremos ver tanto los APK estándar como los XAPK pendientes de instalar, así como los OBB generados por esta aplicación. De esta forma tendremos un control total y transparente sobre estos archivos que nos permitirá acceder a aplicaciones que, de otra forma, dependerían exclusivamente de Google Play para funcionar.