Larry Cohen
| ||||
Larry Cohen. Fue director y guionista de cine estadounidense. Conocido por su trabajo en el cine de terror y de serie B, con títulos como La serpiente voladora o la saga de Estoy vivo.
Síntesis biográfica
Cohen comenzó su carrera en los años sesenta como guionista de televisión. Durante los setenta y ochenta dirigió títulos del cine de terror y ciencia ficción de serie B que se han convertido en obras de culto. Entre ellas La serpiente voladora (1982) o la saga de bebés mutantes que comenzó en 1974 con Estoy vivo. También formó parte del cine blaxploitation con El padrino del Harlem (Black Caesar) y Guerra en Harlem, ambas con Fred Williamson como protagonista.
A partir los noventa destacan en su carrera varios títulos como guionista. Entre ellos: Última llamada (2003) en la que Colin Farrel interpreta a un hombre atrapado en una cabina por un francotirador; el thriller Cellular, protagonizado por Kim Basinger; o Cautivos, filme de terror en el que una pareja se despierta en el sótano de un asesino en serie.