Pelicula La ladrona de libros
| ||||||||||||||||||||||||||||
“La Ladrona De Libros”, título original “The Book Thief “, drama estadounidense del año 2013, con una duración de 131 minutos y un presupuesto de 35 000 000 $. No recomendada para menores de 7 años. Brian Percival (A Boy Called Dad) dirige la adaptación del filme protagonizado por Sophie Nélisse (Profesor Lazhar) como Liesel, Geoffrey Rush (El discurso del rey) que encarna al padre de la niña y Emily Watson (War Horse), a la madre.
Sinopsis
“La ladrona de libros”, basada en la novela superventas de Markus Zusak. Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.
Reparto
- Geoffrey Rush (Hans Hubermann)
- Emily Watson (Rosa Hubermann)
- Sophie Nélisse (Liesel Meminger)
- Ben Schnetzer (Max Vanderburg)
- Heike Makatsch (Liesels Mutter)
- Rainer Reiners (Sacerdote)
- Kirsten Block (Frau Heinrich)
- Gotthard Lange (Sepulturero)
- Joachim Paul Assböck (Oficial de las SS)
- Hildegard Schroedter (Frau Becker)
- Sandra Nedeleff (Sarah)
- Carina N. Wiese (Bárbara Steiner)
- Matthias Matschke (Wolfgang Edel)
- Mike Maas (Rolf Fischer)
- Martin Ontrop (Herr Lehmann)
- Roger Allam (Erzähler/Tod)
- Oliver Stokowski (Alex Steiner)
- Robert Beyer (Jewish Accountant)
- Rainer Bock (Bürgermeister Hermann)
- Bárbara Auer (Ilsa Hermann)
- Sebastián Hülk (Gestapo Agent)
- Beata Lehmann (La femme au champagne)
- Stephanie Stremler (Postfrau)
- Marie Burchard (Neighbor)
- Georg Tryphon (Neighbor)
Fotos
Premios
- 2013: Oscars: Nominada a mejor bso
- 2013: Globos de Oro: Nominada a mejor bso
- 2013: Premios BAFTA: Nominada a mejor bso
- 2013: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz sec. (Watson) y banda sonora
Críticas
- Niños, nazismo, padres ausentes... Los elementos y temas que 'La ladrona de libros' dispone a lo largo de su metraje apuntan directamente hacia un explosivo e indigesto cocktail de sentimentalismo. Afortunadamente, la adaptación del libro superventas de Markus Zusak ha caído en las manos del británico Brian Percival, quien suple la falta de una personalidad formal fuerte con una mirada límpida hacia el material con que está tratando, sorteando el abismo lacrimógeno con un pudor que podría haber heredado de su experiencia como realizador en la serie El nazismo y la infancia Por Gerard Casau.
- La verdad es que la película está bastante bien, sin haberme leído el libro personalmente pienso que es una buena historia aunque la temática de la Segunda Guerra Mundial y del nazismo ya esté presente en algunas películas que son bastante mejores (El Pianista, La Lista de Schindler...) pero la película en sí, no está nada mal. Se puede ver y tiene algunas partes que mantienen bastante enganchado al espectador, aunque alguna otra pueda resultar bastante lenta e incluso en algún caso algo pesada.El final es lo más impactante de la película y, la banda sonora es buena, aunque para las nominaciones que tiene a mejor BSO hasta el momento, en los Globos de Oro, los BAFTA y los Satellite Awards me la esperaba más presente en la película ya que quitando de un par de escenas, tampoco se deja mucho a oír. (Exceptuando ese momento del final). Quizás la pega es "ese intento" de buscar el Óscar que crea un ambiente ya visto anteriormente en otras películas, que sumado al punto melancólico y el intento de hacer un drama general, en lugar de "ensalzar" de alguna manera la película, por el contrario la empeora.
- Nunca vayáis a ver una película basada en un libro que os guste. En serio, sólo conseguiréis amargaros. A la gente que había leído "La ladrona de libros" parece que no le ha gustado en exceso esta adaptación más lacrimógena que la verdadera, que parecía que tenía más ironía y menos de folletín.
La historia más que trillada ya de la Segunda Guerra Mundial y de Hitler nos viene ahora de la mano de una niña cuya madre es comunista y que tiene que ir a vivir a un pueblecito de Munich (ay, pero qué bonita es Alemania) con un padre postizo simpático que toca el acordeón, una madre postiza y dura como una piedra, un amigo rubito 100% alemán al que le gusta correr como a Jesse Owens, y, lo más importante, un joven judío perseguido que le enseñará la importancia de la lectura y con el que entablará una relación muy especial.Con ciertas reminiscencias de El Lector (aquí a los protagonistas también les une el amor por la lectura y las historias, y están en la misma época) y una fotografía especialmente bonita la historia no está mal, aunque tampoco dice nada nuevo, y creo que ese es el problema... la película es fácil de ver, aunque no suceden demasiadas cosas (por lo menos hasta la mitad) pero tampoco añade nuevas cosas. Ideal para los Globos de Oro o algo parecido. Geoffrey Rush y Emily Watson le añaden puntos, obviamente, y los niños protagonistas son muy monos. El único inconveniente que le veo es que deberían haberle dado mucho más juego a dos personajes que me parecen fundamentales: Max, el judío, y la mujer del alcalde.
Fuentes
- http://www.filmaffinity.com/es/film824161.html
- http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-204237/
- http://www.elmulticine.com/trailers2.php?orden=16395
- http://www.labutaca.net/peliculas/la-ladrona-de-libros-the-book-thief/
- http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-book-thief-7551.htm
- http://es.wikipedia.org/wiki/La_ladrona_de_libros






