Trinidad Valdés Amador

Revisión del 10:34 18 mar 2010 de Cinformiju jc (discusión | contribuciones) (Página creada con 'Trinidad Valdés Amador {{Personaje_histórico|nombre=Trinidad Valdés Amador |imagen=Trinidad.JPG|descripcion=Curó y cuidaba de Martí mientras vivió en El Abra.|lugar_de_nac…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Trinidad Valdés Amador Plantilla:Personaje histórico
Ella era la que le curaba las heridas del cuerpo a Martí, le ponía compresas en los ojos, le aplicaba remedios en la pierna y se ocupaba de su alimentación.
El 1ro de Octubre de 1919 fallece Trinidad Valdés Amador en la Habana, a la edad de 84 años. Su albacea testamentario se encarga de entregar los bienes a sus hijos. Es así como la finca El Abra, gravada por una hipoteca es la que se le entrega en heredad al menor de los hijos varones José Elías Sardá Valdés.