Heterochromia iridum

Revisión del 17:49 5 ago 2019 de Idania.Hernandeze (discusión | contribuciones) (Página creada con «{Definición nombre= '''Los Dos Ojos de Colores Diferentes''' imagen:Los Dos Ojos de Colores Diferentes Archivo:Los Dos Ojos de Colores Diferentes.jpg|miniaturadeimagen…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

{Definición

nombre= Los Dos Ojos de Colores Diferentes

imagen:Los Dos Ojos de Colores Diferentes

Los Dos Ojos de Colores Diferentes

concepto=

La heterocromía en oftalmología conocida como heterochromia iridum) es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color; también puede llegar a afectar a la piel o el cabello, pero el caso más común es en los ojos, total o parcialmente. Los ojos pueden ser de colores distintos (heterocromía total), o puede ser una sección del iris distinta al resto en ambos ojos (heterocromía parcial).

La heterocromía ocurre cuando una persona o un individuo de otra especie animal tiene demasiada o muy poca melanina en el cuerpo; este es un compuesto que crea pigmento y se encuentra en animales y plantas.

La heterocromía puede ser causa de una enfermedad, una lesión, un mosaicismo genético, o un rasgo genético heredado Los ojos de diferente color también pueden ocurrir debido a una hemorragia o un objeto extraño en el ojo, un glaucoma o algunos medicamentos para tratarla. Incluso una leve inflamación del ojo puede causar esta condición.

La parte del ojo que le da su color característico es el iris. Se trata de la membrana que se encuentra situada entre la córnea y el cristalino. Separa la cámara anterior de la posterior y su principal función es la de regular la cantidad de luz que llega a la retina.

En un ojo normal y sano, el color del iris lo define la herencia genética.

En los niños, inicialmente la coloración es gris o azul claro y es entre los 6 y 10 meses de edad cuando se fija el color definitivo. Esto dependerá de la cantidad y coloración de los melanocitos (células que contienen el pigmento llamado melanina).

De esta manera, si los melanocitos se concentran en la superficie posterior del iris, el ojo será de color “azul”, mientras que si se distribuye por todo el espesor del iris, el ojo será de color “marrón”.

La heterocromía iridium o completa, es la que define la situación en la que una persona presenta cada ojo de un color, y la heterocromía iridis o parcial donde la persona presenta dos tonalidades muy distintas dentro del mismo ojo.

Este último caso es mucho más frecuente en los humanos.}}

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Heterocrom%C3%ADa https://www.rahhal.com/blog/heterocromia-del-iris/ https://www.google.com/search?q=dos+ojos+de+color+diferente&client=firefox-b-d&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=Qw7W6ABRHzSLgM%253A%252CUJ0rn9vGQz7i-M%252C_&vet=1&usg=AI4_-kRASVxHlnO6fMOvyQ5WrUWLz4tRUw&sa=X&ved=2ahUKEwjwmqSz4-zjAhUitlkKHSThDuoQ9QEwAXoECAYQCQ&biw=1024&bih=632#imgrc=Qw7W6ABRHzSLgM: