Briones Montoto (Isla de la Juventud)

Revisión del 16:24 28 ene 2011 de Cinformiju jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Territorio|nombre=Comunidad Briones Montoto (La Reforma)|simbolo=|imagen=|mapa=|definicion=|ubicacion_geografica=Se encuentra ubicada a 6 Km. al noroeste de La Reforma y 2.4 K...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Plantilla:Territorio'Comunidad Briones Montoto (La Reforma)'. Localidad perteneciente al Consejo Popular La Reforma, municipio Isla de la Juventud, Cuba.

Ubicación geográfica

Se encuentra ubicada a 6 Km. al noroeste de la reforma y 2.4 Km. al este de Nueva Gerona. Cuneta con una población de 336 habitantes.

Historia

Se construyó con el objetivo de que fuera una prisión, es decir un centro reclusorio. Posteriormente pasó a ser un seminternado de primaria y luego ya con algunas viviendas de educación al trasladarse la escuela para La Reforma, se conformó la comunidad.

Desarrollo económico

Dentro de los establecimientos alimentarios se encuentra una bodega y cuenta con un centro gastronómico, el cual es un punto de venta en la bodega.

Desarrollo Social

Salud: Cuenta con un centro de salud y una enfermería
Cultura: Existe una sala de video perteneciente.
Educación: En cuanto a las instituciones educativas, cuenta con el Programa “Educa a tu hijo”.

Tradiciones

Se realizan actividades de diversas variedades como son el dominó, actividades familiares y se practican algunas ciencias religiosas.

Fuente

Presidente del Consejo Popular La Reforma.