Zirconia Cubica

Revisión del 15:09 30 ago 2019 de Epuig (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Objeto |nombre=Zirconia Cubica |imagen=Zirconiacubica.jpg |tamaño= |descripción= También llamada zirconita o circonita, se produce únicamente en laboratorios especia…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Zirconia Cubica
Información sobre la plantilla
Zirconiacubica.jpg

Zirconia Cubica . Es una gema o piedra sintética, es la forma cristalina cúbica del óxido de zirconio ZrO2. El material sintetizado es duro, sin fallas ópticas, y generalmente incoloro, pero puede hacerse en una variedad de colores diferentes. No debe ser confundido con el zircón, que es un silicato de zirconio (ZrSiO4). Se produce únicamente en laboratorios especializados en el tratamiento de óxido de zirconio. Por esta razón, es poco probable hallarla en estado natural. Fue concebida en el año 1973, por el químico alemán M.H Klaproth.

Formación

La zirconia es fabricada con la intención de que su brillo destaque mucho más que el de un diamante. Algo que han logrado a través de los años. Existe una variedad conocida como “talco”. Esta lleva una base plateada, que da la impresión de reflejar aún más la luz.

Aplicaciones

Debido a su bajo coste, durabilidad y semejanza visual, muy cercana al diamante, la zirconia cúbica sintética se ha mantenido como el más importante competidor gemológico y económico del diamante, desde 1976. Su principal competencia como gema sintética es un material más recientemente cultivado, la moissanita sintética. Las carillas dentales de zirconia son cada vez más utilizadas para reemplazar piezas dentales, o devolver el color a un diente gastado. Debido a su alta dureza, son muy resistentes. Además de lucir naturales y ser compatibles con el tejido orgánico, resultan económicas.

Curiosidades

En épocas antiguas de la Australia Occidental, la zirconia era altamente conocida por su asociación al color dorado. De hecho, durante la edad media se le llamó “zargún”, cuyo significado hace alusión al tono del preciado oro amarillo. Debido a su composición, el óxido de circonio cuenta con un bajo índice de refracción. Para comprobarlo, tan sólo basta con realizar una pequeña prueba en agua. Al sumergir la circonita, se puede observar que al igual que el cristal, ésta se volverá transparente.

Mitología

Esta pequeña roca está vinculada con una mayor sabiduría e incluso iluminación. De hecho, se dice que es un poderoso amuleto protector, que guía en el camino. Entre sus múltiples propiedades, las de mayor interés tiene que ver con el mejoramiento de ciertas funciones en el organismo y la regulación del sueño.

Fuentes