José Tolentino Mendoça

Revisión del 09:14 3 sep 2019 de Reynier idict (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Desarrollo}} {{Ficha Persona |nombre = José Tolentino Mendonça |nombre completo = José Tolentino Mendonça |otros nombres = |imagen = |tamaño = |…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
José Tolentino Mendonça
Información sobre la plantilla
NombreJosé Tolentino Mendonça

José Tolentino Mendonça (Madeira, Portugal, 1965) es una de las voces más originales del Portugal contemporáneo. Especialista en estudios bíblicos (es doctor en teología bíblica por el Instituto Bíblico Pontificio de Roma), ha abordado con rigor y creatividad los temas y los textos del canon cristiano en diálogo con los grandes interrogantes del presente.

Ha sido profesor de la Universidad Católica Portuguesa, donde ejerció el cargo de vicerrector. Ha dirigido la revista Didaskalia editada por la Facultad de Teología de la misma universidad. Desde el 2011 es consultor del Consejo Pontificio de la Cultura, en el Vaticano y el 2018 fue nombrado arzobispo-Bibliotecario de la Santa Sede.

Además de ensayista, es autor de una obra poética que goza de un gran reconocimiento en las letras portuguesas.

En Fragmenta ha publicado Hacia una espiritualidad de los sentidos (2016) y Pequeña teología de la lentitud (2017)

Fuentes