Fairbanks(ciudad)
| |||
Pueblo Fairbanks: Activo pueblo minero de Alaska ocupando el estado numero 49 de los Estados Unidos.
Ubicación
Ubicado en el centro de uno de los territorios más vastos de dicho país
Desarrollo económico
Cuenta con una economía diversificada, cuyos componentes clave incluyen el petróleo, el gas, la minería de carbón y de oro, la actividad militar, el turismo y la Universidad de Alaska. Fairbanks continúa siendo el centro de servicios y la puerta de entrada a la región del Ártico y del interior de Alaska.
Población
Con una población de unos 35 252 habitantes, la ciudadanía de Fairbanks asciende a aproximadamente 98 660 personas si se incluye el Borough de Fairbanks North Star.
Arte y Cultura
Se destaca la combinada riqueza de la historia con su presente. Los medios de transporte de antaño (buques de vapor de ruedas, avionetas, ferrocarriles y equipos de trineos tirados por perros) continúan brindando a los visitantes experiencias similares a las de los viajeros del pasado. Los aficionados a los deportes pueden llenar su cronograma con juegos de baloncesto o de jóckey. Pueden jugar al golf a altas horas de la noche bajo el sol de medianoche o ver un juego de béisbol a las 22:30 h sin la ayuda de luces artificiales. Los aficionados a la naturaleza pueden visitar el mercado de productores locales y los jardines botánicos. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia selección de arte y música contemporáneos y autóctonos, y de una impresionante variedad de galerías y tiendas especializadas. Fairbanks es el escenario elegido para las bellas artes locales, una orquesta sinfónica y espectáculos musicales y teatrales de renombre mundial durante todo el año.
Aurora boreal
La hermosa y misteriosa aurora boreal. Brillantes y vivaces cortinas de luz amarilla, verde, roja e, incluso, púrpura iluminan regularmente nuestros cielos nocturnos. Fairbanks se encuentra dentro de la región circular que rodea el Polo Norte denominada “Óvalo auroral”. Esta ubicación le brinda a Fairbanks un gran equilibrio entre la actividad, la frecuencia y la ocurrencia de este fenómeno. Mientras que la intensidad varía, el resplandor amarillo verdoso más característico se da intensamente entre el 21 de agosto y el 21 de abril, que es nuestra temporada de auroras. El mejor horario para presenciar este fenómeno es desde las primeras horas de la noche hasta las altas horas de la madrugada.

