Die geliebten Schwestern (Película)

Revisión del 09:20 11 ene 2020 de Espada jc.cmgVIII (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Película |nombre = Die geliebten Schwestern |nombre completo = |otros nombres = |imagen = Die_geliebten_Schwestern.jpg |tamaño = |descripció…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Die geliebten Schwestern
Información sobre la plantilla
Drama. Romance | Alemania
Die geliebten Schwestern.jpg
Estreno2014
GuiónDominik Graf
DirectorDominik Graf
Dirección de FotografíaMichael Wiesweg
RepartoHannah Herzsprung, Henriette Confurius, Florian Stetter, Claudia Messner, Anne Schäfer, Maja Maranow, Ronald Zehrfeld, Andreas Pietschmann
Premios*2014: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso *2014: 2 Premios del Cine Alemán: Lola mejor vestuario y mejor maquillaje
ProductoraCoproducción Alemania-Austria-Suiza; BR / Westdeutscher Rundfunk (WDR) / ARD Degeto Film / Senator Film / Wega Film / Kiddinx Filmproduktion / Bavaria Filmverleih- und Produktions GmbH
PaisAlemania

Sinopsis

Verano de 1788 en Rudolstadt, una pequeña ciudad rural de Alemania. La hermosa Caroline von Beulwitz está infelizmente casada, deseando amar y vivir plenamente. Charlotte von Lengefeld, su tímida hermana, sueña con encontrar un marido. Las dos son un solo corazón y una sola alma, hasta que él entra en sus vidas: Friedrich Schiller, el poeta que escribió "The Robbers", que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana, y adalid de los ideales republicanos protorrevolucionarios. Durante el cálido verano, las dos mujeres compiten por él.

Reparto

Críticas

  • "El ménage-a-trois entre Freidrich Schiller, su mujer y su cuñada, se convierte en un drama de época exquisitamente detallado e inusualmente cerebral"

Scott Foundas: Variety

  • "Es como un culebrón, sólo que con personajes más educados y refinados (...) Su enfoque emocional la convierte en un mero melodrama histórico"

Boyd van Hoeij: Variety

  • "Ciertamente consigue ser clara para contar una historia no exenta de complicaciones, (...) Sin embargo, desde lo cinematográfico luce un poco antigua a partir de algunas decisiones que le quitan agilidad narrativa y que pueden ponerse en discusión."

Juan Pablo Cinelli: Diario Página 12

Fuentes