El mito de Sisifo (libro)

El Mito de Sisifo
Información sobre la plantilla
El Mito de Sisifo.jpg
Autor(a)(es)(as)Albert Camus
GéneroEnsayos

El Mito de Sisifo.Aquí en este libro el ensayo se abre con la siguiente cita de Píndaro: No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, pero agota el ámbito de lo posible. El título del ensayo proviene de un atribulado personaje de la mitología griega.


Resumen

«La aparición casi simultánea, en 1942, de El mito de Sísifo y El extranjero reveló al público el talento literario, la sensibilidad ética y la capacidad de reflexión teórica de Albert Camus, para quien narrativa, teatro, ensayo y periodismo fueron medios alternativos para indagar sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana, así como para plantear y debatir los grandes problemas morales del hombre moderno.

El mito de Sísifo se compone de cuatro capítulos y un apéndice («La esperanza y lo absurdo en la obra de Franz Kafka») que estudian, desde enfoques cercanos al existencialismo, esa «sensibilidad absurda» tan presente en gran parte del siglo XX ».

Sísifo había sido condenado a empujar una pesada piedra hasta la cumbre de una montaña; una vez arriba, la piedra volvía a bajar y Sísifo debía volver a empujarla hasta el fin de los tiempos. El viejo mito simboliza, pues, el trabajo absurdo y, más aún, la monotonía de los días que el hombre debe asumir hasta que la muerte lo redime.

Por ello, el ensayo de Albert Camus empieza proclamando que el único problema filosófico serio es el del suicido, entendido como el único acto que el hombre puede realizar para cambiar el curso de su existencia.


Datos del autor

https://www.ecured.cu/Albert_Camus


Fuentes

http://www.elresumen.com/libros/el_mito_de_sisifo.htm