Los Sims 4
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Los Sims 4 es un videojuego de simulación social. La más nueva entrega de la Electronic Arts de la saga Los Sims fue lanzada al mercado el 2 de septiembre de 2014 en Norteamérica, Sudamérica y Latinoamérica, y en el mercado español el 4 de septiembre de 2014.
Sumario
Desarrollo
El juego fue desarrollado por The Sims Studio y distribuido por Electronic Arts. No se necesitará una conexión a Internet para jugarlo. A principios del 2014 se dieron a conocer varios videos de la interfaz de juego. La productora ejecutiva Rachel Franklin realizó una presentación del juego durante una conferencia de la Electronic Arts
Polémica
Debido a ciertas exclusiones de contenidos anteriores, característicos de la saga, los clubs de fans exigieron la reposición de estos y no quedaron muy contentos, creándose especulaciones de que esto era una táctica para venderlo más tarde como contenidos adicionales. Tuvo lugar una recogida de firmas de descontento que el 27 de julio de 2014 llegaba a 20000 acumuladas. Los desarrolladores anunciaron que las tiendas de víveres y lugares de trabajo tampoco se incluirán, y las escuelas y carreras tendrán más un estilo a Los Sims 2. Maxis respondió que no era posible incluir todo lo que los fans pedían pues ello conllevaba a muchas horas de trabajo humano y supone muchos riesgos.
Jugabilidad
Los Sims 4 será un juego de un único jugador y seguirá la misma lógica de juego que en las anteriores entregas, donde se podrá tener control sobre una familia, debiendo satisfacer sus necesidades físicas y emocionales. El juego no tiene una meta definida. Los barrios incluidos en el juego base son Willow Creek, localidad con jardines y colinas, y Oasis Springs, que tiene la ambientación de un desierto.
Esta nueva entrega se caracteriza por tener un enfoque especial en las emociones de los Sims, para lograr Sims más reales y humanos. Los estados de ánimo repercutirán en las actividades diarias de los Sims haciendo que las animaciones programadas difieran en dependencia de cómo se sienta en ese momento tu personaje, también los objetos a su alrededor o incluso la ropa que elija tendrán un efecto sobre el Sim, que se reflejarán en su forma de actuar y caminar. Los Sims ahora son multitarea y podrán realizar varias acciones a la vez como hablar mientras caminan, o ver la tele mientras beben un zumo y hablan con un acompañante. Las habilidades que desean desarrollar los Sims también se verán afectadas por las emociones ayudando o no a su desarrollo. Habrá cerca de 15 emociones con distintos niveles de intensidad.
Se incluirán objetos nuevos como un saco de boxeo para quitar el estrés, un muñeco vudú para maldecir a otros Sims, una planta carnívora, un gran oso de peluche que también servirá para desquitar el enfado, un violín con el que se puede provocar las lágrimas de un Sim.
La herramienta Crear un Sim se ha perfeccionado y ahora los Sims se moldearan como si de plastilina o barro se tratase, ya que con solo arrastrar el puntero se pueden estirar, encoger y modificar las partes individuales del cuerpo. Las marcas de belleza podrán ser colocadas al antojo en cualquier lugar del rostro. Los peinados y sombreros vendrán separados por completo, dando así la posibilidad de combinarlos a gusto.
Los Sims se personalizaran mucho más, aunque en el juego base se eliminan los favoritos de color y comida, se podrá elegir el estilo de caminar y el de voz, los tatuajes también serán incluidos. Aun no podremos cambiar la altura de los Sims.
Se perderán elementos con el fin de priorizar otros nuevos aportes, por ejemplo la etapa de “infante” es eliminada y se pasa de “bebé” a “niño” directamente, también se eliminarán las sótanos y piscinas, y por lo tanto los trajes de baño. No se conoce si estas pérdidas serán incluidas más tarde en otras expansiones, como es característico en la saga.
Esta entrega resuelve problemas como las botas “atravesando” la vestimenta. La animación también se mejora para hacerlas más naturales. Casi cualquier superficie es un buen lugar para sentarse, Sims sentados en la cama o el piso podrán conversar o interactuar con otros. Los Sims ya no se “atascarán” cuando algo esté en el camino, pues buscarán cómo llegar a su objetivo de otro modo.
El Modo Construir también trae innovaciones, pues ahora las habitaciones podrán tratarse como objetos y será muy fácil cambiarlas de lugar incluso con todos los objetos de decoración que contenga, así como redimensionarlas. Los cimientos pueden colocarse en cualquier momento, las paredes pueden tener distintas alturas, las puertas y ventanas también vendrán en distintos altos. Se fusionarán los modos construir y comprar, incluyéndole filtros de color y estilo. Como en el modo de planos incluidos en las expansión de los Sims 3 “ ” se tendrán habitaciones prediseñadas para escoger fácilmente.
Se conoce que se retomarán, las ya dejadas atrás, “pantallas de carga” para ir de una locación a otra, característica que se había dejado atrás al pasar a la tercera entrega de la saga
Expansiones
Pack de expansión
Los Sims 4 ¡A Trabajar!
Los Sims 4 ¿ Quedamos?
Los Sims 4 Urbanitas
Los Sims 4 Perros y Gatos
Los Sims 4 Y Las Cuatro Estaciones
Los Sims 4 ¡Rumbo a la Fama!
Los Sims 4 Vida Isleña
Los Sims 4 Días de Universidad
Pack de contenido
Los Sims 4 De Acampada
Los Sims 4 Día de Spa
Los Sims 4 Escapada Gourmet
Los Sims 4 Vampiros
Los Sims 4 Papás y Mamás
Los Sims 4 Aventura en la Selva
Los Sims 4 StrangerVille
Los Sims 4 Y El Reino de la Magia
Pack de Accesorios
Los Sims 4 Fiesta Glamurosa
Los Sims 4 Patio de Ensueño
Los Sims 4 Cocina Divina
Los Sims 4 Escalofriante
Los Sims 4 Noche de Cine
Los Sims 4 Jardín Romántico
Los Sims 4 Cuarto de Niños
Los Sims 4 Diversión en el Patio
Los Sims 4 Glamour Vintage
Los Sims 4 Noche de Bolos
Los Sims 4 Fitness
Los Sims 4 Infantes
Los Sims 4 Día de Colada
Los Sims 4 Mi Primera Mascota
Los Sims 4 Moschino
Los Sims 4 Minicasas
Recepción
Los críticos profesionales le dieron al juego, en general, una puntuación de buena, muchas de las justificaciones fueron precisamente por la omisión de contenidos, a la misma vez que destacaban el nuevo sistema de emociones.
Por otro lado, muchos fans comenzaron a quejarse en foros de discusión de un aparente bug en el juego. Al enviar a un Sim a tomar un baño, el acostumbrado despixelado, que mantiene a los Sims desnudos protegidos de ojos curiosos, se mantenía incluso después de que este saliera de la ducha y poco a poco este despixelado se extiende por toda la pantalla, hasta que es imposible ver con claridad. Los fans que reportaban este bug no conocían que se estaban declarando como poseedores de copias piratas del juego, pues esto es una medida de la Electronic Arts para evitar las copias ilegales.

