Aplaudímetro
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Aplaudímetro . Instrumento de medición diseñado para medir la duración e intensidad de los aplausos del público vertidos a través de un micrófono de ambiente conectado a un medidor de la intensidad del nivel sonoro. Puede ser utilizado para indicar la popularidad de los concursantes y decidir el resultado de las competiciones en base a su popularidad ante la audiencia. Implementaciones específicas puede o no puede estar basada en una real medidores de nivel de sonido .
Sumario
Surgimiento
Se utilizó por vez primera en el año 1956, en el concurso de televisión británica Opportunity Knocks , desarrollado y presentado por Hughie Green . Era conocido con el nombre de clap-o-meter y era una caja de madera con la etiqueta "Indicador de reacción de la audiencia" El prototipo es ahora parte de la colección del Museo Nacional de Medios , en Bradford. El audímetro se utiliza en muchos otros programas de televisión y en eventos en vivo. A menudo son considerados como una novedad o un elemento de diversión en lugar de un método preciso para medir la popularidad. Se utilizan para juzgar ganadores en muchos concursos o competiciones que se celebran en muchas televisoras. En política, la popularidad de un político a veces se mide por los aplausos que alcanzan al dar discursos. Las organizaciones de noticias a veces utilizan el concepto de un aplauso-o-meter a medir la popularidad de un político o de los componentes del mensaje general de un político.
Ejemplo
A modo de ilustración podemos citar los componentes de un circuito de aplaudímetro simple:
- Protoboard
- Tiristor (SCR)
- Resistencia de 1 KΩ
- Resistencia de 10KΩ
- Potenciómetro de 100 KΩ
- Pulsador
- Micrófono
- Motor
- Batería de 5 o 12 VCD
Se realiza la conexión de los componentes antes relacionados, como se ilustra en la imagen del circuito, el micrófono es el que censa o capta la señal (aplausos), el potenciómetro ajusta la sensibilidad. |imagen=Aplaudímetro 2.jpg
Actualidad
En los últimos años, la votación mediante el teléfono se ha convertido en el principal método de decidir popularidad en los concursos de talentos. Esto tiene la ventaja de ampliar la participación para incluir la audiencia televisiva completa. También se puede utilizar en programas que no tienen una audiencia en el estudio. La votación a través del teléfono puede proporcionar una importante fuente de ingresos adicionales para las emisoras por la utilización de números de teléfono de tarificación adicional.
Fuente
- Tomás de Galiana Mingot.Pequeño Larousse de Ciencias y Técnicas.Pag.88

