Usuario discusión:Yudfx

Revisión del 20:32 15 jun 2020 de Yudfx (discusión | contribuciones) (Sección nueva: Covic - 19 devastador golpe a los afroamericanos y latinoamericanos.Durante decenios, el sistema de salud de los Estados Unidos ha fallado a la población negra y Latina.Ahora pagan el precio.)

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Irma gt, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 21:25 15 jun 2020 (CDT)

Covic - 19 devastador golpe a los afroamericanos y latinoamericanos.Durante decenios, el sistema de salud de los Estados Unidos ha fallado a la población negra y Latina.Ahora pagan el precio.

Desde hace algún tiempo se ha hecho evidente que la pandemia del virus coronario está matando a una proporción muy elevada de negros y latinoamericanos, pero los nuevos datos de los últimos días indican cuán devastadora es la crisis del Covic - 19 para las personas de color.


Desde la ciudad de Nueva York, fue el epicentro de un brote en los Estados Unidos: los neoyorquinos negros mueren el doble que los blancos.Los latinoamericanos de la ciudad también murieron a un ritmo mucho más rápido que los blancos o los neoyorquinos asiáticos.La misma tendencia se observa en las tasas de infección y hospitalización.



Departamento de salud y salud mental de la ciudad de Nueva York

La madre Jones recopiló datos de todos los Estados, desglosados por raza y etnia, sobre el virus coronario.Lo mismo que hemos visto en la ciudad de Nueva York está ocurriendo en todo el país: las tasas de infección del Covic - 19 entre los negros y los latinoamericanos son alarmantemente elevadas y el número de muertes es mayor de lo que pensábamos, según la proporción de su población.


Puede encontrar algunos ejemplos horribles de diagramas en los enlaces arriba mencionados:


En Wisconsin, los negros representan el 6% de la población y casi el 40% de las muertes de Covic - 19.

En Luisiana, los negros constituyen el 32% de la población, pero casi el 60% de los muertos.

En Kansas, los negros representan el 6% de la población total, mientras que los negros representan más del 30% de las muertes de Covic - 19.

Las tasas pueden variar de un Estado a otro, pero en cualquier lugar que usted pueda ver, las tendencias son las mismas: en comparación con su población, la epidemia tiene más víctimas entre las personas de color que entre los blancos.



¿Por qué?De acuerdo, hay razones más graves (mayor riesgo para la vida cotidiana de los negros y los latinoamericanos) y estructurales (diferencias económicas y sanitarias de larga data entre los blancos y las personas de color)).


En primer lugar, la Autoridad Metropolitana de transporte de la ciudad de Nueva York es un ejemplo útil y perturbador.Como se informó la semana pasada en The New York Times, al 8 de abril los trabajadores de los autobuses y del metro estaban gravemente afectados por el virus coronario: 41 personas habían muerto y más de 6.000 habían sido diagnosticadas con el virus Covic - 19 o se habían aislado porque tenían síntomas de infección implícita.


¿Quién trabaja para MTA?Negros y latinos.Según estimaciones de 2016, representan más del 60% del personal total del Organismo en la ciudad de Nueva York.


Hay demasiados negros en la MTA, en particular.Representan el 46% de los trabajadores de transporte de la ciudad y el 24% de su población total.(por otra parte, los blancos representan el 30% de los empleados locales de MTA, pero el 43% de los residentes de la ciudad de Nueva York.


Lo mismo ocurre con las ciudades y los sectores.Como dijo Devon Hawkins (devan Hawkins) en Guardian, los norteamericanos negros tienen más probabilidades que los blancos de trabajar en servicios básicos exentos de la orden nacional de residencia y en la atención de la salud y los hospitales.En los Estados Unidos, al igual que en otros países, el personal médico representa un porcentaje desproporcionado de los casos Covic - 19.


Por consiguiente, los Estados y los municipios han adoptado medidas para limitar la actividad pública y reducir la propagación del virus coronario, lo que, aunque sin duda es necesario y productivo, ha hecho que las personas de color sean más vulnerables a la infección y, en última instancia, mueran durante la pandemia.


Esos riesgos se ven agravados por las persistentes desigualdades médicas en los Estados Unidos.


Como escribió Fabiola sinas la semana pasada en nombre de Wax, la población negra de los Estados Unidos padece tradicionalmente enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión más altas que la población blanca de los Estados Unidos, todo lo cual hace que los pacientes sean más vulnerables al grave Covic - 19 y, en última instancia, a la muerte.


Quisiera añadir que, por razones estructurales (todos los Estados del Sur profundo, con excepción de Louisiana, se han negado a ampliar la asistencia médica, lo que ha causado un daño desproporcionado a la población negra), se trata también de causas estructurales y de una crisis reciente (la población negra es más vulnerable al desempleo en el reciente aumento del desempleo).Los latinos también.


Esas son las tendencias macroeconómicas.En todo el país, la menor controversia y las opciones de política también han empeorado el Estado de salud de los afroamericanos y han reducido su capacidad de garantizar su seguridad durante la pandemia Covic - 19.En el caso de las personas de color, es difícil incluso lavarse las manos con lo que parece ser agua limpia, como lo demuestra el informe de heshbu Shah para Detroit Vox (13.000 casos y 1.000 muertes en el condado de Wayne):


Según el medio de difusión local Bridge, desde 2014 se han interrumpido los servicios de abastecimiento de agua en más de 140.000 hogares de Detroit, como parte del plan de pago de la deuda.A mediados de enero de 2019, se habían cerrado más de 23.000 cuentas y el 37% de ellas no había sido reactivado.Con la propagación del virus, la ciudad se comprometió a restablecer el abastecimiento de agua para sus habitantes, pero al 31 de marzo sólo 1.050 de las 10.000 personas con problemas de abastecimiento de agua lo habían hecho (8.000 de las cuales no reunían las condiciones necesarias para reanudar el suministro de agua con el virus coronario) y la planificación se basaba en informes municipales.


"Hacen que los clientes asuman la responsabilidad de adoptar medidas positivas (para restablecer el agua), por lo que muchos no lo saben o, en segundo lugar, no pueden reunirse con Alice Jennings, una abogada de derechos civiles de alto nivel, que dice que está tratando de restablecer el agua para los más vulnerables de la ciudad.Su hija, maestra de Detroit y sobreviviente del cáncer, está luchando contra el virus coronario.


Al mismo tiempo, dijo que los grupos comunitarios estaban transfiriendo unos 5 galones de agua a los habitantes que no tenían agua potable para cocinar o ducharse, pero Jennings dudaba de que los residentes estuvieran utilizando agua escasa para lavarse las manos.Jennings dijo: "si principalmenteLa idea es lavarse las manos y luego lavarse las manos, y no hay agua en la casa para lavarse las manos ", y esto va a aumentar.https://www.vox.com/2020/4/17/21225610/us-coronavirus-death-rates-blacks-latinos-whites