Quaithe

Quaithe
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Quaithe.png
CreadorGeorge Raymond Richard Martin
Nacimiento del personajeAsshai
Otros nombresQuaithe de la Sombra


Quaithe, también conocida como Quaithe de la Sombra, es una sacerdotisa de Asshai. Es una domadora de sombras.

Apariencia

Laura Pradelska como Quaithe (Game of Thrones)

Quaithe es descrita como una mujer que usa una máscara de madera lacada rojo oscuro. Sus ojos son visibles a través de la máscara, húmedos y brillantes.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Quaithe fue una de los representantes de [Qarth] que acompañan a Jhogo de vuelta a Vaes Tolorro, luego de que éste fuera enviado por Daenerys Targaryen a descubrir qué había en los alrededores de la ciudad abandonada.[3] Mientras Daenerys está en Qarth, Quaithe le aconseja que se vaya de la ciudad antes de que no pueda salir nunca. Además, profetiza:

"Para ir al norte tenéis que viajar hacia el sur. Para llegar al oeste debéis ir hacia el este. Para adelantaros tendréis que retroceder, y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra."

Tormenta de Espadas

Aparece durante unos segundos en el camarote de Daenerys cuando viaja a Astapor para comprar Inmaculados.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Danza de Dragones

Aparece una vez más ante Daenerys Targaryen mientras ella gobierna Meereen y le da otra advertencia críptica:

"Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y luego de ella los otros. Kraken y llama roja, león y grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado."

Missandei aparece un segundo después y le pregunta a Daenerys con quién está hablando; cuando Daenerys se da vuelta, Quaithe ya no está ahí. Dany se pregunta si fue un sueño lúcido.

Citas

"Soy Quaithe de la Sombra. Hemos venido en busca de dragones."


"Vendrán día y noche a contemplar las maravillas que han nacido de nuevo en el mundo, y cuando las vean, las desearán. Porque los dragones son fuego hecho carne, y el fuego es poder.

Referencias