Encanto fatal

Revisión del 07:34 15 jul 2020 de Reynier27 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Encanto fatal |nombre original= Wickled Lovely |portada= Encanto_Fatal.jpg |tamaño= |descripción= Literatura juvenil |autor(es)= Melissa Marr |edit…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Encanto fatal
Información sobre la plantilla
Encanto Fatal.jpg
Literatura juvenil
Título originalWickled Lovely
Autor(a)(es)(as)Melissa Marr
Editorial:Salamandra
Primera ediciónoctubre del 2009

Encanto fatal

Sinopsis

A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparente- mente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.

Opinión

Este es un libro de elfos y humanos situado en la vida real, actual. Es un libro muy bonito en el que también tiene un papel principal el amor.

Características de la Obra

Literatura juvenil: Es aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos. A este tipo de literatura se le ha querido tradicionalmente dar unas funciones tanto de entretenimiento, como didáctica y de formación del hábito lector. Los temas tratados en la literatura juvenil no difieren en mucho de los de la literatura de adultos (amor, tragedia, guerra...) si bien se les da un tratamiento bastante más lineal tanto a estos como a los personajes, siendo estos últimos de poca variabilidad psicológica. Esta interiorización se minimiza dando mayor importancia a la acción que a la caracterización psicológica de los personajes. Asimismo, los personajes suelen ser creados para que el público lector pueda identificarse con ellos, especialmente los protagonistas. Sin embargo, algunos autores han señalado lo conveniente de que esta literatura, por su carácter de experiencia y la influencia que tiene en los lectores, ha de elegir cuidadosamente sus temas. Se suele señalar como tema genérico la búsqueda de identidad del protagonista, a la vez que la identificación del lector con él.


Fuentes