Luna Azul

Luna Azul
Información sobre la plantilla
Lunaazul.jpg
Literatura juvenil
Autor(a)(es)(as)Francine L. Zapater
Editorial:Grove Creek
Primera edición2010

Luna Azul . Novela juvenil realizada por la escritora Francine L. Zapater en el año 2010 y publicado por la editorial Grove Creek

Sinopsis

Su rostro transmitía un sufrimiento desmesurado como si un dolor terrible le atormentara.

- No soy de Islandia.

- Ah, ¿no?

- No. Ni siquiera soy de este planeta.

La vida de Estela Preston está a punto de dar un giro inesperado al descubrir que el mayor de sus sueños, Erik Wallace, se acaba de convertir en la peor de sus pesadillas. Con él descubrirá la magia deslumbrante del amor unida a peligrosos secretos que pondrán en apuros su vida.

Opinión

Luna Azul es una novela romántica con un poco de fantasía por en medio, de forma que lo hace todo un poco más rebuscado y sobrenatural. La historia a simple vista puede parecer demasiado típica: un chico aparece el primer día de instituto, es guapísimo, tiene una sonrisa espectacular y unos ojos absorbentes y parece fijarse siempre con Estela, la protagonista. Y sí, la historia no dista mucho de muchas otras novelas de este tipo pero la novela en si tiene algo que la hace maravillosa.

Hay muchas cosas que vamos descubriendo al largo de toda la novela, no de golpe, no al principio ni al final, sino de forma muy bien repartida. La mayoría de ellas son sorpresas, que no te esperas, que aunque sea una historia que te pueda parecer a otras, tiene su punto, su intriga, su emoción.

Estela es una chica aburrida, no le gusta demasiado salir, es sencilla y nunca se ha interesado demasiado por los chicos. Hasta aquella mañana, cuando vio al misterioso chico por la ventana... Es un personaje evolutivo, vamos viendo como va cambiando durante la novela y lo que me gusta es que no solo pasa de ser aburrida y no interesada a salir solo con su chico, sino que va cambiando toda su opinión a medida que las situaciones se presentan en su vida, es algo muy positivo en un libro.

Erik... es el chico misterioso. Ojos azules penetrantes, fríos como el hielo. O hay algo más? Son más bien azules como el cielo? Parece que este misterioso hombre esconde muchas cosas tras estos ojos, historias pasadas, parientes lejanos, pensamientos distintos, culturas macabras... Y cuando parece que ya lo sabes todo BUM! otra cosa te sorprende de golpe, así sin esperarlo, es genial!

Características de la Obra

Literatura juvenil: Es aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos. A este tipo de literatura se le ha querido tradicionalmente dar unas funciones tanto de entretenimiento, como didáctica y de formación del hábito lector. Los temas tratados en la literatura juvenil no difieren en mucho de los de la literatura de adultos (amor, tragedia, guerra...) si bien se les da un tratamiento bastante más lineal tanto a estos como a los personajes, siendo estos últimos de poca variabilidad psicológica. Esta interiorización se minimiza dando mayor importancia a la acción que a la caracterización psicológica de los personajes. Asimismo, los personajes suelen ser creados para que el público lector pueda identificarse con ellos, especialmente los protagonistas. Sin embargo, algunos autores han señalado lo conveniente de que esta literatura, por su carácter de experiencia y la influencia que tiene en los lectores, ha de elegir cuidadosamente sus temas. Se suele señalar como tema genérico la búsqueda de identidad del protagonista, a la vez que la identificación del lector con él.


Fuentes

  • httplibrosjuvenil.blogspot.compresenas.html