Plantilla discusión:Receta/doc
El Mamey de Santo Domingo
El mamey, también conocido como mamey amarillo, mamey de Cartagena de Indias, mamey de Guacayarima o mamey de Santo Domingo. Es similar en apariencia a la magnolia; puede alcanzar más de 20 metros de altura en zonas tropicales; la copa es piramidal, de follaje denso, y el tronco —de fuste recto— está cubierto por corteza áspera de color marrón-grisáceo. Ramillas con látex amarillento. Las hojas son gruesas y de textura coriácea, con el haz de color verde oscuro y el envés más pálido. Son opuestas, simples, de forma elíptica; alcanzan de 15 a 25 cm de longitud y 5 a 10 cm de ancho. Como en el magnolio, están orientadas hacia arriba.
Forma de preparación
Cortar y pelar los mameyes en longas largas, cocerlos luego en agua hasta que adquieran una consistencia que la propia fruta en estado normal.
Sacarlos e introducirlos en agua al tiempo. Preparar un almíbar y adicionarlo a las longas previamente escurridas. Dejar enfriar y cubrirlas con maníes entero sin la película (sin la cascara). Es indispensable que el mamey este maduro y al pelarlo quede eliminada la pelicula que tiene unida a la pulpa.
Autor
Marilyn Méndez Hernández