EcuGrupo Discusión:Plantillas recomendadas

Revisión del 09:46 3 nov 2020 de Yordan Artemisa (discusión | contribuciones) (Página reemplazada por «<!-- completa los datos tras las "flechitas" --> <!-- recuerda, esta página sirve para solicitar plantillas que EN ESTE MOMENTO no existen en EcuRed --> {{EcuRed:Plan…»)

Comercio Electrónico

  • Breve explicación: Funcionamiento de las tiendas virtuales
  • Campos a incluir: Plataformas de TuEnvio
  • Usuario que solicita: Yordan Artemisa (discusión) 09:46 3 nov 2020 (CST) Tuenvio.cu es una plataforma de comercio electrónico, para realizar compras en linea, con las modalidades de entrega a domicilio o recogida en tienda.

¿Cómo funciona TuEnvio.cu? TuEnvio funciona de manera fácil y rápida. Puedes acceder a esta plataforma incluso desde la comodidad del hogar y hacer las compras de los productos que en ella se ofrecen. Al entrar puedes acceder a cualquiera de las 20 tiendas que se ofrecen, cuya ubicación se despliega a todo lo largo de la isla. ¿Qué necesito para comprar en TuEnvio.cu? Lo primero que necesitas para poder comprar mediante la plataforma TuEnvio es tener una tarjeta de débito de cualquiera de los bancos que operan en el país, ya sea BANDEC (Banco de Crédito y Comercio), BPA (banco Popular de ahorro) o BANMET (Banco Metropolitano). Es necesario también que tengas instalada en el teléfono móvil la aplicación Enzona o transfermóvil asociado a este la multibanca, o sea, que puedas operar desde la aplicación con la tarjeta de débito que posees. Una vez garantizados estos elementos necesitas además un dispositivo con acceso a internet, al menos a la red de navegación nacional. ¿Cómo comprar en tuenvio.cu? El Proceso de compra paso a paso en tuenvio.cu se realiza como sigue: 1. Acceder al portal tuenvio.cu y realizar el registro con sus datos personales, por una única vez 2. Una vez registrado, podrá seleccionar los productos que desea comprar según su necesidad, clasificados por departamento (alimentos y bebidas, belleza, electrónica y para el hogar). También podrá usar el botón de búsqueda para encontrar directamente el producto que desea. 3. Los productos seleccionados se irán añadiendo a un listado de compras (comúnmente conocido como carrito de compras). Al finalizar la selección revise el contenido del carrito de compras para comprobar si todos los productos que ha seleccionado son los correctos y ver el total del importe a pagar. 4. Proceder a efectuar el pago rellenando todos los datos que se le solicitan: • Nombre y apellidos • Fecha de nacimiento • Dirección: Tal como aparece en su carnet de identidad. • País • Estado/Provincia • Ciudad/Municipio • Teléfono: A través de su teléfono los comerciales de la tienda le contactarán para confirmar su pedido. • Teléfono de pago: El teléfono por el cual usted está realizando el pago • Dirección de correo electrónico 5. A partir de este paso se continuará con una secuencia. Dar clic a siguiente hasta completar toda la información que se le solicita. En los siguientes pasos se definen: • Los datos del beneficiario de la compra, que puede ser el mismo que realiza la solicitud u otro beneficiario. • El tipo de entrega (Entrega a domicilio o recoger en la tienda) 6. Al concluir de rellenar toda la información, en el paso 5 de 6 encontrará el botón Enviar Orden, (abajo a la derecha). • Para comprar desde un PC: Al hacer clic, se le generará una página con el código QR. Debe escanear el código QR con su móvil, desde la aplicación Transfermóvil o Enzona, escogiendo la opción Pago en Línea. • Para comprar desde un móvil: Verá un enlace que dice: “clic aquí para acceder a transfermóvil (o enzona) en este teléfono”. Dar clic 7. Al ingresar a la aplicación Tranfermóvil o Enzona desde el enlace o mediante el escaneo del código QR, deberá completar la información para el pago seleccionado el banco de su tarjeta, ingresar el PIN de telebanca. En el momento que haga clic en el botón aceptar, desdé la app Transfermóvil o Enzona, se le descontará inmediatamente el monto correspondiente de su tarjeta. 8. Recibirá una notificación vía SMS del pago efectuado. 9. Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contiene todos los datos de la compra, así como un número de orden. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al enlace: Rastree su orden. ¿El precio de los productos que se compran a través de tuenvio.cu es diferente al establecido en las tiendas? No. El precio de los productos en tuenvio.cu es el mismo con los que se comercializan en la red de tiendas CIMEX, a los que se les aplica una rebaja del 10% al precio aprobado, hasta la fecha. Solo se deberá pagar el costo por la transportación, cuando el pedido se realiza para entrega a domicilio. Algunos detalles a tener en cuenta para comprar en TuEnvio A pesar de que no resultará difícil adquirir un producto en TuEnvio si sigues las orientaciones explicadas previamente, queremos resaltar algunos elementos que pueden resultar de gran ayuda. En primer lugar debes conocer que solo está permitido hacer una compra al día por cada usuario. Es decir, si ya adquiriste un combo y decides adquirir otra variedad o ayudar a alguien de la familia, debes esperar hasta 24 horas como mínimo. De lo contrario, la segunda compra será cancelada y el saldo será devuelto a la tarjeta pasadas 72 horas. Otro detalle igual de importante resulta ser la elección del navegador. Si estás operando desde tu teléfono celular, te recomendamos que utilices el Chorme o algún navegador predeterminado del el teléfono. Porque si usas el Firefox, cuando llegue la opción de pagar el producto te aparecerá en la pantalla un código QR que no podrás escanear desde tu mismo teléfono. Al parecer, cuando se emplea el Firefox, el procedimiento es reconocido como si se estuviera operando desde una Pc y no desde un teléfono celular.