Cóctel Lemon Drop Martini
Lemon Drop Martini | |
|---|---|
Cóctel amargo con matices dulces y afrutados a base de Vodka, Triple Sec y zumo de limón. | |
| Origen | |
| Origen | San Francisco, Estado de California (Estados Unidos), |
| Fabricante | Norman Jay Hobday |
| Distribuidor | Bar Henry Africa’s |
| Salida al mercado | Años 1970 |
| Composición | |
| Tipo | Cóctel |
| Bebida alcohólica base | Vodka |
| Servida en | copa de Martini |
| Ingredientes | |
| Vodka | 30 ml |
| Triple Sec | 20 ml |
| zumo de limón | 15 ml |
Lemon Drop Martini . Cóctel amargo con matices dulces y afrutados a base de Vodka, Triple Sec y zumo de limón. Es un trago corto tipo Sour que combina el alcohol con un zumo de frutas y se le puede añadir azúcar.
Sumario
Historia del Trago
El cóctel Lemon Drop Martini surge a principios de la década del 70 en San Francisco, California. El trago fue creado por Norman Jay Hobday, dueño del bar Henry Africa’s, un local muy frecuentado por la alta sociedad y grandes ejecutivos de esta ciudad californiana.
En los años 90 su formato se cambió y se popularizó tomarlo como un chupito. En 2006, volvió a ponerse muy de moda cuando la presentadora Oprah Winfrey preparó uno en directo en su programa.
Nombre
Fue nombrado Lemon Drop Martini porque su sabor le recordó al Lemon drop candy, un caramelo de limón muy conocido en Estados Unidos en esa época. Se considera una variación del Martini clásico, por lo que a menudo su nombre presenta el sufijo de Martini, aunque se le conoce también simplemente como Lemon Drop.
Características
La receta original del cóctel es con Vodka normal, aunque desde que salió al mercado el Vodka Citron, un tipo de vodka con esencia de cítricos, es muy común hacer este trago con esta clase de vodkas.
El Triple Sec más utilizado es Cointreau, al estar hecho con naranja, hace que el sabor cítrico sea más potente.
El zumo de limón es un ingrediente de gran importancia en la preparación de este combinado.
Para rebajar el sabor agrio de los limones y potenciar el dulce del Triple Sec, hay quien le pone almíbar.
Ingredientes
- 30 ml de Vodka
- 20 ml de Triple Sec
- 15 ml de zumo de limón
- Hielos
Preparación
- Se añade en una coctelera hielo, el Vodka, el Triple Sec y el zumo de limón.
- Se agita la coctelera durante varios segundos.
- Se pasa a través de un colador para retirar los hielos
- Se sirve el contenido de la mezcla en una copa.
Decoración y presentación
Este combinado se sirve frío en una copa de Martini, aunque no lleva hielo. Se suele decorar con una rodaja de limón como adorno. Además se puedes mojar el borde de copa con agua o en zumo de limón y ponerle azúcar.
Variantes de este combinado
- Cóctel Blueberry Lemon Drop: Vodka cítrico, Triple Sec y zumo de arándanos.
- Cóctel Raspberry Lemon Drop: Vodka, Triple Sec y zumo de frambuesa.
- Cóctel Gibson: Ginebra, Vermut seco y cebolleta en vinagre.
- Cóctel Apple Martini: Vodka, zumo de manzana y licor de manzana.
- Cóctel French Martini: Vodka y Chambord o zumo de frambuesas.
- Cóctel Citron Soda: Vodka cítrico, zumo de limón y soda.
- Cóctel Summer Love: Vodka, zumo de limón, Limoncello y Pisang Ambon.
- Cóctel Aligatorade: Vodka, zumo de lima y agua de coco.
- Cóctel Cosmopolitan: Vodka cítrico, Cointreau, zumo de lima y zumo de arándanos.
Fuentes
- Lemon Drop Martini. Disponible en: "elcoctelero.com” Consultado: 3 de noviembre de 2020.
- Lemon Drop. Disponible en: " cantinerokentubano.com ” Consultado: 3 de noviembre de 2020.
- emon Drop Martini. Disponible en: " clubdelbarman” Consultado: 3 de noviembre de 2020.

