Loceryl

Plantilla:Medicamento==Loceryl

Características

Este medicamento basa su acción en la modificación de la membrana celular del hongo, interfiriendo en la biosíntesis de los esteroles de la misma, reduciendo el nivel de ergosterol y al mismo tiempo, acumulándose esteroles de estructura no plana poco comunes. La absorción sistémica del principio activo es mínima, no se detectan concentraciones plasmáticas aún después de la administración prolongada.

La amorolfina posee amplio espectro in vitro

Es eficaz contra las siguientes especies:

  • dermatofitos: Trichophyton, Microsporum, Epidermophyton.
  • Levaduras: Candida, Malassezia, Pityrosporum, Cryptococcus.
  • Mohos. Alternaria, Scytalidium, Scopulariopsis, Hendersonula, Aspergillus.
  • Dematiacea: Cladosporium, Fonsecaea, Wangiella.
  • Hongos dimórficos: Coccidioides, Histoplasma, Sporothrix.

Indicaciones

Se indica para infeciones como dermatomicosis causadas por dermatofitos: pie de atleta, tiña crural, tiña inguinal, tiña corporal, tiña de las manos. Pitiriasis versicolor y candidiasis cutánea.

Forma de usos

  • Se debe aplicar sólo una vez por las noches cubriendo totalmente las zonas afectadas.
  • Se debe proseguir sin interrupción hasta la curación clínica y algunos días después.
  • Sebe tener una duración de por lo menos 2 ó 3 semanas.
  • En micosis del pie pueden ser necesarias hasta seis semanas de tratamiento.
  • Está indicado en micosis superficiales causadas por dermatofitos, levaduras y mohos.

Contraindicaciones y reacciones

Hipersensibilidad al componente de la fórmula. Efectos adversos: Ardor,picazón,enrojecimiento y descamación, que muy probablemente se deban a la misma enfermedad (exacerbación de los síntomas preexistentes más que al medicamento.

Fuentes